- Conoce los principales atractivos turísticos del estado más pequeño de la República
Tlaxcala, considerado cuna del mestizaje, es uno de los estados más emblemáticos de la República por su riqueza artesanal, cultural e histórica. Un lugar ideal para pasarla bien en familia o en pareja.
- Centro Histórico
Su capital posee una maravillosa arquitectura colonial con más de cien edificios de valor histórico, construidos entre los siglos XVI y XIX. Entre los más representativos se encuentra el Palacio de Gobierno, donde se aprecia el mural “Tlaxcala a través de los tiempos y su aportación a lo mexicano”, del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin, que plasma con vivos colores la historia tlaxcalteca.
Continuando por el primer cuadro de la ciudad, encontraremos el exConvento franciscano de Nuestra Señora de la Asunción, de los primeros templos edificados en toda América. Mientras que a tres kilómetros de la ciudad, encontramos uno de los ejemplos más bellos de la arquitectura barroca: la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán.
124 monumentos históricos alberga el centro de la ciudad de Tlaxcala
- Tauromaquia
El estado tlaxcalteca se identifica por su gran tradición taurina debido a que alberga el mayor número de ganaderías en el país, las cuales crían los mejores toros de lidia.
La fiesta brava se vive en sus tres plazas de toros: Plaza Jorge Aguilar “El Ranchero”, ubicado en la capital; Plaza “La Taurina, en el centro de Huamantla; y Plaza Rodolfo Rodríguez “El Pana”, en Apizaco.
La tierra tlaxcalteca ha sido cuna de renombrados toreros como José Angelino, Uriel Moreno “El Zapata”, Rodolfo Rodríguez “El Pana” y el matador Sergio Flores García.
VISITANTES FRECUENTES
Tlaxcala registra turistas procedentes principalmente de la Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Morelos y Veracruz.
- La campiña europea en Tlaxcala
El estado alberga un encantador pueblito que emula a la campiña italiana, su nombre es Val´Quirico, una construcción contemporánea que se edificó hace tres años en parte de los vestigios de la exHacienda Santa Águeda, la cual, en los tiempos del Porfiriato se dedicaba a la cría de ganado lechero.
Este mágico lugar, ubicado en el municipio de Nativitas, se ha convertido en el lugar favorito de propios y extraños debido a su maravillosa vista y edificaciones con toques medievales.
- Noches Mágicas en Nanacamilpa
Durante los meses de junio, julio y parte de agosto, Nanacamilpa recibe a miles de turistas nacionales y extranjeros que acuden a sus espesos bosques a presenciar un espectáculo natural: festival de luces en la oscuridad.
Cientos y cientos de luciérnagas visitan dicho municipio para reproducirse debido a que sus áreas boscosas ofrecen las condiciones ideales de humedad y alimentación para estos coleópteros.
Familias enteras presencian en total oscuridad la magia que produce el avistamiento de luciérnagas, el cual dura de 30 minutos a una hora, aproximadamente.
TE PUEDE INTERESAR...