¿Eres de las personas que acostumbran a desayunar abundante o de las que se saltan el desayuno? Aquí te explicamos cuál es el mejor hábito, de acuerdo con los especialistas.
Los nutriólogos coinciden en que el desayuno es el alimento más importante del día pues es el que te aportará la energía necesaria para hacer tus actividades; por lo que si ayunas es muy probable que te sientas cansado, sin ánimos e incluso con sueño y poca concentración, es por eso que el rendimiento no será el mismo.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Esto se debe a que después de las horas de sueño el cuerpo ha pasado mucho tiempo sin alimento y es necesario que la primera ingesta que hagas sea rica en nutrientes para que el metabolismo realice adecuadamente todas sus funciones.
Es por eso que un pan y café no son suficientes para iniciar el día, sobre todo en niños y adolescentes que están en etapa de crecimiento, que es cuando más se requiere de una adecuada nutrición.
Si la razón para saltarte el desayuno es por evitar engordar lamentamos decirte que ésto puede ocasionar el efecto contrario, pues el ayuno prolongado hace que el cuerpo metabolice los alimentos y los transforme en grasa que acumula para tener una reserva de energía al sentir que no cuenta con el alimento suficiente.
No dejes de leer:➡️Coronan a Jessica Sánchez reina de “Tlaxcala, la feria de ferias 2024”
¿QUÉ DEBE INCLUIR MI DESAYUNO?
No temas incluir una variedad de alimentos en tu desayuno, pues éste debe aportar entre el 20 y 25 por ciento del requerimiento calórico del día; es preferible que tu cena sea mucho menos abundante.
Es por eso que puedes comer pan o cereal, preferentemente integrales pues este tipo de alimentos brindan los carbohidratos esenciales para tener energía. Si es tu preferencia, también puedes ingerir lácteos que son los que contienen calcio y vitaminas. La fruta de igual forma es muy importante porque, además de las vitaminas y minerales, aportan agua al cuerpo. Y finalmente, pero no menos importante, las proteínas que se encuentran por ejemplo en el huevo o en la carne.
Entérate: ➡️Disminuye la celulitis en tres sencillos pasos
Lo ideal es incluir una variedad de los alimentos mencionados, pero recuerda todo en cantidades moderadas.
IDEAS DE DESAYUNOS BALANCEADOS Y RÁPIDOS
Sabemos que las primeras horas del día suelen ser las más apuradas porque todos corremos al trabajo o a la escuela, pero esto no debe ser pretexto para tener un buen desayuno, es por eso que te compartimos algunas ideas que incluyen los grupos de alimentos antes mencionados.
Sigue leyendo: ➡️¡Klazykeroz lo hace de nuevo! El grupo mexicano es tendencia mundial
TOSTADA DE AGUACATE
De preferencia utiliza tostadas horneadas y no fritas para preparar esta receta que consiste en untar un poco de aguacate y espolvorear con sal de ajo; incluso también puedes agregar un huevo estrellado.
BOWL DE PLÁTANO Y AVENA
Para esta receta puedes cocinar la avena un día antes, lo cual no requiere más de 10 minutos, en la cocción puedes agregar canela para añadir sabor. A la avena sólo agrega trozos de plátano y trocitos de nuez que aporta grasa buena y tendrás un desayuno súper energético.
No dejes de leer: ➡️Saca tu lado vampiresco este otoño; la tendencia en moda gótica es la elegancia y sofisticación
YOGUR CON FRUTOS ROJOS
Para esta receta, el yogur griego es la mejor opción por tener menos niveles de azúcar, sólo basta añadir un puño de fresas o zarzamoras y blueberries y una cucharadita de crema de cacahuate.
Ahora ya sabes que el desayuno es fundamental para un buen rendimiento, así que come sin remordimiento y sobre todo date el tiempo para este alimento.
Continúa leyendo: ➡️Adelitas Empresarias, el bazar tlaxcalteca que traspasa fronteras con ediciones en varios estados del país
Después de las horas de sueño el cuerpo ha pasado mucho tiempo sin alimento y es necesario que la primera ingesta que hagas sea rica en nutrientes para que el metabolismo realice adecuadamente todas sus funciones.