Originaria de la comunidad de Tizatlán, perteneciente a la capital del estado, y representante de la Camada Juvenil Xicohténcatl, Ana Victoria Padilla Jiménez fue coronada como reina del Carnaval Tlaxcala 2018, previo al desfile con el que arrancaron las actividades que se realizarán del 8 al 13 de febrero.
Con 20 años de edad, la estudiante de la licenciatura en Desarrollo Integral Infantil precisó que este año cumple 18 años bailando en el carnaval, pues desde muy chiquita le atrajo y participó en las camadas, lo que hoy la hace sentirse orgullosa y feliz de la responsabilidad que implica ser la reina estatal de esta festividad.
Ana Victoria, Reina del Carnaval 2018
Mi vida es el carnaval, por eso hace un año dije: voy por la corona del carnaval con el objetivo de volver a proyectar y enaltecer el carnaval de Tizatlán, mi comunidad”
Mencionó que debido a que el cargo de reina de carnaval anteriormente era conferido a actrices invitadas por el Gobierno del Estado, de niña no soñó con ocupar este puesto, pero a partir de que la elección volteó hacia representantes de las camadas locales, sí anheló participar.
Por herencia de su bisabuelo, quien bailó en las camadas con atuendo de huehue y debido a que una de sus tías le inculcó el gusto por las cuadrillas, poco antes de que cumpliera sus primeros tres años de edad se incorporó como integrante de la camada de su comunidad.
Su primera participación fue en la camada Xicohténcatl de Tizatlán, también fue como reina infantil, de ahí que desde muy pequeña conoció detalles de la historia y características del carnaval de Tlaxcala, pero no se imaginó la responsabilidad y múltiples actividades que tendría que desarrollar al ocupar el cargo.
De forma inmediata a su elección, el pasado 25 de enero, Ana Victoria fue partícipe de las actividades de promoción del Carnaval Tlaxcala 2018 que emprendió el Gobierno del Estado por distintas entidades del país, por lo que tuvo una agenda muy saturada para atender las entrevistas y “llevar a Tlaxcala y su carnaval en alto”.
Durante casi dos semanas participó en conferencias en la Ciudad de México, Puebla e Hidalgo, en donde tuvo la oportunidad de invitar a turistas a conocer Tlaxcala y platicar un poco de su historia como integrante de las camadas.
Representando a la belleza y juventud tlaxcalteca Ana Victoria dedicó sus días de vacaciones en la universidad a la promoción del carnaval de Tlaxcala, no solo en entrevistas sino en sesiones de fotos en distintos eventos.