Evolución y estilo

Conoce el orden correcto de aplicación de tus productos de maquillaje

Alex Córdova y Ritchie Ortega

  · domingo 30 de junio de 2019

El delineado de los ojos es más marcado en el maquillaje de noche/ARLED JARILLO

¡Bienvenidos! en este espacio hablaremos de la manera correcta en la aplicación del maquillaje, ya que el orden en la aplicación de los productos, en este caso, sí altera el resultado final. Los pasos que se mencionaran a continuación son tanto para un look de día como de noche, así que iniciemos el viaje por el fascinante mundo de la belleza.

Te recomendamos seguir estos pasos para obtener un maquillaje espectacular, pero recuerda que siempre es bueno experimentar y salir un poco de la rutina.

El primer paso es el limpiador facial, nos ayuda a quitar las impurezas, la contaminación y la propia grasa que genera nuestra piel y que puede acabar obstruyendo nuestros poros. Después, aplicamos en una mota de algodón el agua micelar o tónico, con la que las micenas actúan como imanes y atraen la suciedad de la piel que todavía se encuentran en ella. El tercer punto es la crema facial, que ayuda a mantener la humedad y elasticidad en los tenidos, además, brinda protección, revitaliza el cutis seco y controla la cantidad de sebo en rostro graso.

La aplicación del primer es fundamental, pues acondiciona la piel para ser maquillada, los poros de redicen y empareja la superficie y las líneas finas de expresión disminuyen y la base de distribuye mejor. Acto seguido, distribuimos sobre el rostro la base de maquillaje, aplicándola directamente sobre el rostro, la cual ayudará a cubrir manchas e imperfecciones.

Antes de aplicar los productos de maquillaje, a Carmen Victoria Córdova, se le realizó una limpieza facial, para retirar todas las impurezas del rostro/ARLED JARILLO

El corrector nos ayudará a cubrir todo tipo de imperfecciones en la piel y el polvo translucido sellará la base y eliminará brillos indeseados; al aplicar el bronceador, se apreciará una calidez en el rostro y la piel se verá más luminosa y radiante. Con el rubor resaltaremos y daremos color al pómulo, marcando una simetría en la cara. Por su parte, el iluminador ayudará a que se refleje la luz en el rostro para evitar signos de cansancio y dar vitalidad. Hasta el punto anterior, los pasos son iguales tanto para un maquillaje de día como de noche.

Maquillaje de día

Las sombras nos dan una leve profundidad, perfeccionando geométricamente la mirada. Para un maquillaje de día hay que conocer la amplia gama de colores y lograr así un resultado favorable que toda mujer espera. En esta ocasión, se aplicaron tonos claros de verde, naranja y café, ya que la tonalidad de la piel de la modelo es fría; para finalizar un marco perfecto, las cejas se delinean sobre la base y deben de ser del color del cabello.

En cuestión del peinado, se decidió que la modelo portara el cabello lacio, pues siempre será un clásico y estará a favor de las mujeres dándoles un aspecto juvenil y elegante, útil para un maquillaje de día. Por último, le colocamos unas pestañas para un look espectacular.

El polvo translucido se aplica para sellar el maquillaje/ARLED JARILLO

Maquillaje de noche

Para un maquillaje de noche, se siguen los mismos pasos hasta el corrector, después de él, se aplica el contour, que nos ayudará a corregir totalmente el rostro, dando una apariencia más perfilada. Lo aplicamos en zona de mejilla, mentón, laterales de nariz y cienes.

En la noche, la función del iluminador es resaltar algunas zonas del rostro como corazón de labio, cuenca de ceja, punta de nariz y sobre manzana de pómulo, aportando vitalidad y luz natural al rostro.

Por la noche, es importante remarcar la ceja, ya que es el marco y punto de enfoque de todas las miradas. No olvides que el color debe de ser el más cercano al tono de tu cabello. El delineado de ojos debe de ser muy remarcado arriba y abajo del ojo, para resaltar la mirada. Las sombras para un maquillaje de noche deben de ser más cargadas, debido a que las luces carcomen el color. Como nuestra modelo es de tez cálida, utilizamos los tonos rojo black fire, mistyc fire y en la esquina de su ojo, el color café fashionista. Finalizamos con unas pestañas de impacto. Respecto a su cabellera, la moldeamos con sus propios rizos, otorgándole una melena voluminosa y cómoda a su persona. Es así como concluimos estos looks de día y de noche, esperando les guste y ayude en su vida cotidiana. Por nuestra parte les seguiremos dando tips de muchas otras tendencias para que siempre estén a la vanguardia.

Audrey Grajeda y Alex Córdova, estilista/ARLED JARILLO

  • Los pasos mencionados son tanto para un look de día como de noche.

Sigue leyendo: