En el Centro de Convenciones delrecinto ferial se ubican tanto artesanos de Tlaxcala como de otrospuntos de la República Mexicana La exposiciónartesanal de “Tlaxcala, la Feria 2016” tiene una amplia gama deartículos hechos por manos tlaxcaltecas que muestran el legadohistórico y cultural que posee nuestro bello Estado.
En el Centro de Convenciones del recinto ferial se ubican tantoartesanos de Tlaxcala como de otros puntos de la RepúblicaMexicana, quienes exhiben la calidad de sus productos que estánhechos con dedicación y mucho esfuerzo para el agrado de losturistas locales, nacionales y extranjeros.
Algunos artesanos posaron sus artesanías para la lente deEl Sol de Tlaxcala y explicaron de qué estánhechos sus productos y cuánto tiempo tienen dedicados al arte.
Melitón Reyes Cova, oriundo del municipio de Ixtacuixtla,comenzó la actividad de figuras de cerámica desde hace más de 10años y les ha enseñado a sus hijos llevar a la práctica esto,pues es un oficio que es parte de su sustento.
Asimismo, dijo que las figuras pueden ser desde unos angelitoshasta animalitos los cuales tiene un precio muy accesible puespueden costar desde 30 hasta 300 pesos.
Otras de las artesanías que se pueden observar en el Centro deConvenciones son los gobelinos, tapetes, chales y peruanas de lana,tradicionales del municipio de Contla de Juan Cuamatzi.
Este tipo de productos para muchos visitantes son del agradoporque son hechos con mucha dedicación.
Mario Martínez, artesano desde hace más de 15 años yoriginario del municipio de San Pablo del Monte, aseguró que tieneamor por el trabajo que realiza y cada producto que hace como sonlos jarrones, tazas, platones, ceniceros, macetas, tarros, tiboresy todo lo que es talavera, está garantizada su inspiración yentrega.
Otra de las artesanas de nombre Carmen Domínguez del municipiode Panotla, está exponiendo sus trabajos a base de tejido, resinay macramé, en esta actividad lleva seis años y es su sustento devida.
Otra atracción son las cazuelas, cacerolas, jarros, floreros abase de barro vidriado libre de plomo, esto lo hace el señorAbraham García Valdez, del municipio de Españita.
Algo más novedoso y sin duda precioso, son los artículos quese elaboran en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala(Cereso), los cuales tienen un valor especial porque son hechos conel propósito de que la gente los compre y con ello apoyen laeconomía familiar de los internos, destacó Reina Águila Texis,quien labora en dicho lugar.
Así que ya lo saben, no se olviden de pasar al Centro deConvenciones en estos días de “Tlaxcala, la Feria 2016”, dondeencontraran un sinfín de productos artesanales del estado y otrasentidades.