En un ambiente festivo y ante cientos de personas, este viernes por la noche se presentó un video clip en honor a los Niños Mártires de Tlaxcala, en el exconvento de Atlihuetzia, lugar donde se encuentra su santuario.
A la celebración de este acontecimiento acudió el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, quien ese día mencionó que con el lanzamiento del video clip se inician los trabajos pastorales en la Diócesis de Tlaxcala para difundir, dentro y fuera de ella, la vida y obra de los promártires del continente americano Cristobalito, Antonio y Juan, dando a conocer en ese momento los nombres de los integrantes de la comisión encargada para este fin y que será encabezada por el padre Javier Muñoz Hinojosa, rector del Santuario de los Niños Mártires y Vicario Territorial de Santa María Atllihuetzia.
Conforme pasaba el tiempo, entre el público crecía la expectación por ver el video musical realizado y que servirá para dar a conocer a los santos infantes, participando en su realización integrantes del Coro de Infantes de la Catedral de Tlaxcala y el Mariachi Tlaxcallan.
Al escucharse las primeras notas de la canción “Cristobalito, Antonio y Juan”, el lugar se llenó de júbilo, reflejándose una gran sonrisa de orgullo en cada uno de los asistentes.
Fe, esperanza, caridad y heroísmo son palabras que se escuchan continuamente en la canción escrita por Álvaro Hernán, organista del exconvento de San Francisco, y que describen la vida de los Niños Mártires de Tlaxcala.
Para continuar con la celebración, al finalizar la proyección del video, los habitantes de Atlihuentzia ofrecieron a los asistentes deliciosos antojitos mexicanos, pasando gratos momentos de convivencia.
Te puede interesar: