La Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que dirige el profesor Demetrio Rivas Corona, celebró a todos los maestros agremiados su Día y reconoció su gran labor que desempeñan en las aulas.
La fiesta comenzó desde temprana hora, primero; entregaron reconocimientos a maestros con 30, 40 y 50 años de servicio, quienes más tarde se dirigieron a la explanada del recinto ferial para continuar el festín, donde tuvo presentación el grupo musical Aroma. Durante el evento, el líder de la Sección 31, estuvo acompañado por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, el secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, entre otras personalidades del medio educativo.
Durante su mensaje del maestro Demetrio Rivas Corona, agradeció el apoyo del gobernador del estado por haber asistido a tan importante evento que organiza la Sección 31 en el Día del maestro y aprovecho para felicitar a sus colegas que cumplieron años de servicio.
Por otro lado, el gobernador Marco Antonio Mena, reiteró su reconocimiento a los maestros, dijo que tiene un gran aprecio a su profesión ya que sus padres y tíos abuelos dedicaron su vida al magisterio, “me queda muy claro lo importante que es un maestro y una maestra, para poder formar una mente joven y ustedes han tenido esa tarea a lo largo de su carrera durante décadas y décadas y hoy es un día especial para reconocerlos por ese gran trabajo que hacen”. Por último, reconoció en especial a los maestros Hortensia Gómez Aguilar, Olivia Galicia Flores y Miguel Flores Reyes, quienes cumplieron 50 años de servicio.
Para cerrar con broche de oro, la Música de la Banda Sinaloense San Juan, puso a bailar a todos los homenajeados e hizo que cantaran sus éxitos del momento como; “Yo pongo las reglas”, “El antes y el después”, “Disculpa corazón”, entre otras.
Me queda muy claro lo importante que es un maestro para formar una mente
Marco Mena Gobernador
Te puede interesar: