Con un rotundo éxito se llevó a cabo la segunda cena maridaje en el restaurante Leña y Olivo, dentro del marco del Festival Gastronómico de Tlaxcala, en la que los chefs Marco Mellado y Alan Sánchez sorprendieron a los asistentes con magníficos platillos.
Esa noche los cocineros, junto con la sommelier Zalie Carcaño, llevaron de la mano a los comensales hacia una mágica experiencia culinaria.
Los vinos españoles de la bodega Torres resaltaron los sabores de los platos degustados, por lo que el maridaje de esa noche fue de gran agrado para los concurrentes.
El primer platillo tenía como ingredientes huazontle y piñones, cubiertos por una costra de amaranto, coronados con yogurt de búlgaros y hojas de menta; la combinación de sabores era muy agradable al paladar y lo crocante del amaranto daba un “must” a este platillo, que fue maridado con el vino blanco Esmeralda.
Alan Sánchez, quien fue el chef invitado, mostró el segundo platillo de la noche, que fue una original y totalmente diferente ensalada denominada “mercadillo”, en la que a simple vista se distinguían los ingredientes que la integraban, como zanahoria, lechuga baby, rodajas de manzana, trozos de sandía y purés de betabel y zanahoria, todos ellos colocados de una manera visualmente muy llamativa.
El siguiente platillo que fue acompañado con un vino tinto, tenía como protagonistas un risotto con queso de Tlaxco y cletoniles y, colocado a un lado, un tuétano horneado, este último espolvoreado con ceniza de huitlacoche, ingredientes que al ser mezclados en el paladar, producían sabores únicos a inigualables.
COCINA DE VANGUARDIA
También, durante esta velada gastronómica hizo su aparición la cocina de vanguardia, que son platillos tradicionales preparados con nuevas técnicas, siendo la chancla poblana, colocada sobre una cama de adobo, el guiso elegido para la ocasión.
Los últimos dos platos que degustaron los convidados fueron deliciosos postres, el primero de ellos era un sorbete de pitaya acompañado de capulines en almíbar, y el segundo estaba conformado por plátano macho, trozos de galletas de piloncillo, chocolate derretido y merengue. Los invitados, al probarlos, expresaban entre ellos la exquisitez que había en su paladar con cada bocado.
Al finalizar el maridaje, Alejandro Ahuatzi, presidente del comité organizador del Festival Gastronómico de Tlaxcala, acompañado de los chefs Irad Santacruz, Marco Mellado y Alan Sánchez, agradecieron a los presentes su asistencia al evento y los invitaron a seguir apoyando a la gastronomía tlaxcalteca.
- La cena gourmet constó de seis deliciosos platillos.
Te puede interesar: