Con gran éxito se llevó a cabo este fin de semana el 8vo. Festival del Pulque Tlaxco 2019, en el que los visitantes, además de degustar esta deliciosa bebida conocieron la gastronomía y artesanías del lugar.
Eventos musicales, exposiciones fotográficas y de pintura, conferencias y la presentación del libro “Mosaico de pasiones” de Coatepec, Veracruz fueron las actividades que se llevaron a cabo durante los dos días que duró el evento y que propició, además de un intercambio cultural, la convivencia familiar.
Este año, los asistentes pudieron probar una gran variedad de sabores y texturas de pulque, pues participaron 25 productores de este brebaje provenientes de los estado de Hidalgo y Puebla, además de los municipios tlaxcaltecas de Atlzayanca, Nanacamilta y Atlangatepec, sin dejar a un lado a las comunidades tlaxquences de La Herradura, El Peñon, Las Mesas y San Juan.
En el marco del Festival del Pulque también se llevó a cabo una exhibición donde participaron 180 automóviles denominada Motor Show, en la que se presentaron autos con alguna característica estética o de sonido en especial, que fueron admirados por propios y extraños, es más, hubo quienes se tomaron la fotografía del recuerdo en el automotor que más les gusto o llamó la atención.
Antojitos mexicanos como tlacoyos, tostadas, tacos dorados y pozole, solo por mencionar algunos, fueron degustados por los turistas, quienes también observaron un sinfín de artesanías elaboradas con madera como llaveros, cuadros, juguetes y bastones, sólo por mencionar algunos, y que son características de la región.
ANFITRIONES
Cada expositor de pulque participó con 200 litros de la bebida de los dioses
Te puede interesar: