El abdomen es una de las zonas consideradas como las más complejas de trabajar porque aquí es donde suele acumularse la grasita cuando nos excedemos en el consumo de calorías, por lo que una rutina eficaz y constante puede hacer totalmente la diferencia.
Más detalles: ➡️Bombones de la Cumbia promociona su tema “No puedo olvidarte”
Consultamos al experto en crosstraining Alejandro Cornejo, de Fitness Club 20/47, quien nos compartió que la mejor rutina para fortalecer este músculo es aquella integrada por un grupo de planchas que no te llevarán más allá de 15 minutos por rutina, dividida en tres bloques de ejercicios.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
SHOULDER TAP Y PLANK ALTERNATE TUCKS
Para este ejercicio nos colocamos en posición de plancha con los brazos extendidos cuidando la elevación de la cadera, pues no debe mantenerse ni muy abajo ni muy arriba. Posteriormente, tocamos el hombro con la mano del lado contrario.
Lo siguiente será colocarse nuevamente en plancha con los antebrazos apoyados en el suelo y llevamos la pierna flexionada hacia el pecho, haciendo fuerza con el abdomen. De ambos ejercicios Alejandro recomienda realizar de 10 a 15 repeticiones, de tres a cuatro series.
No dejes de leer: ➡️Consiente a tus pies con una buena pedicura para lucirlos en verano
CRUNCH Y HEEL TAP CRUNCH
Boca arriba flexionamos las piernas con las plantas de los pies apoyadas en el suelo y cruzamos los brazos sobre los hombros para luego subir el torso apretando el abdomen; mientras que para el Heel Tap Crunch mantenemos el torso elevado y tocamos con la mano el tobillo de cada lado.
Para ambos, lo ideal es también hacer 10 a 15 repeticiones, de tres a cuatro series por cada ejercicio.
Entérate: ➡️Conoce a Emilio Cruz, el tlaxcalteca que debutó como director de orquesta en Europa
PERRO BOCA ABAJO A ESCALADOR CRUZADO
Nuevamente nos colocamos en una plancha con los brazos extendidos y elevamos la pierna hacia arriba para luego llevarla hacia el codo. Si te cuesta trabajo cruzar, puedes simplemente llevar la pierna hacia el pecho.
Por cada pierna se deberán hacer de 10 a 15 repeticiones.
Lee más: ➡️Realiza la UATx pasarela de moda con propuestas de alumnos de Diseño Textil
El instructor de Fitness Club 20/47 nos comentó que lo ideal es descansar 30 segundos entre una serie y otra, así como un minuto entre cada bloque de ejercicios y realizar este circuito alrededor de tres veces por semana.
CUIDAR LA ALIMENTACIÓN
Otro de los aspectos que debemos cuidar cuando queremos disminuir la pancita o incluso marcar los músculos de esta área es la alimentación, pues de ello depende un buen resultado.
Sigue leyendo: ➡️¡Arma tu kokedama! Aprende esta técnica y otras completamente gratis en el Primer Festival de Suculentas de Tlaxcala
Lo mejor es disminuir el azúcar y las harinas para lograr un déficit calórico, aseguró Alejandro, pues sólo de esta manera lograremos oxidar la grasa que se encuentra acumulada en esta zona.
Otro tip es incrementar el consumo de fibra para optimizar la actividad intestinal y, de esta forma, ayudar a bajar la inflamación del abdomen. Por lo que en lugar de tomarte un jugo de naranja, que además tiene bastante azúcar, opta por comer una naranja pues su fibra te evitará tener picos de glucosa que posteriormente se convierten en grasa.
No dejes de leer: ➡️¿No sabes cómo peinarte hoy? Las trenzas son un clásico que no pasa de moda
TRABAJAR EL RESTO DE LOS MÚSCULOS
Lo ideal para mantener un abdomen plano es trabajar el resto de los músculos de nuestro cuerpo, ya que esto permite quemar la grasa de manera general.
Así que, en el resto de los días de la semana que no trabajes esta área, opta por ejercitar piernas y brazos, pues te ayudará a mantenerte en forma.