Las damas integrantes de la Mesa Redonda Panamericana de Tlaxcala, recientemente realizaron una reunión, a la que asistieron ataviadas con vestimenta blanca, para celebrar el Día de las Américas.
Encabezadas por Nieves Ramos, presidenta de la organización, recordaron lo establecido en la declaración del panamericanismo, que consiste en "Reafirmar los ideales de paz y solidaridad continental que todos profesan, fortalecer sus lazos naturales e históricos y recordar los intereses comunes y aspiraciones que hacen a los países del hemisferio un centro de influencia positiva en el movimiento universal a favor de la paz, la justicia y la ley entre las Naciones".
En el evento, reconocieron que es necesario fomentar y propiciar a través de la educación, la investigación sobre las naciones que conforman las Américas, para conocer y valorar la diversidad de etnias, grupos y culturas.
Así mismo, mencionaron que en pleno siglo XXI tienen nuevos retos y desafíos en un presente complicado y un futuro incierto, pero con trabajo y unidad harán realidad sus principios de unión, solidaridad, ayuda mutua y amistad, fortaleciendo con ello sus lazos de hermandad entre cada nación para alcanza la paz tan anhelada.
Anterior a ello, se congregaron en la Plaza de la Constitución de Tlaxcala capital para tomarse la foto del recuerdo, portando cada una de ellas, una abandera de los países panamericanos.
Terminada la reunión de trabajo, se dispusieron a deleitar sus paladares con un rico desayuno, especialidad del Hotel Posada Tlaxcala, lugar que funge como sede de dicha asociación cada mes.
En el evento
- Se reconoció que es necesario valorar la diversidad de etnias, grupos y culturas de América.
También puedes leer: