El Centro de Convenciones del recinto ferial se convirtió en una “alfombra roja” con la llegada de empresarios, representantes de organismos autónomos, alcaldes y sociedad civil para escuchar el mensaje ciudadano del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.
El encuentro político no solo fue una oportunidad para expresar las acciones de trabajo a consecuencia de la nueva condición política del país tras la jornada electoral de este domingo, también sirvió para conocer los estilos de vestimenta de quienes desempeñan cargos en la administración actual.
Previo a la llegada del Ejecutivo estatal, cientos de funcionarios se dieron cita con sus mejores trajes. En el caso de los hombres, optaron por colores formales (azul, gris y negro).
Las mujeres usaron vestidos y conjuntos más coloridos, combinados con accesorios elegantes. En cuanto al maquillaje y peinado no necesitaron acudir al salón de belleza para ir acorde a la ocasión.
El Gobernador lució un elegante “outfit” en colores básicos (blanco y negro); tonalidades bastante prácticas para quienes ocupan cargos importantes, pues el negro además de caracterizarse elegante y sofisticado, se asocia a la fuerza, poder, estabilidad e inteligencia.
Otros servidores públicos, como el subprocurador de la entidad, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, eligió un traje sastre color gris, usual para cualquier evento de carácter profesional. El secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda supo combinar de manera sutil su indumentaria.
En cuanto al “outfit” de las funcionarias, se apreciaron estilos más casuales: bordados, encajes, escotes discretos y variedad de altura en los tacones. La magistrada Elsa Cordero vistió un conjunto (falda y saco) en tonalidad azul, el cual combinó con calzado confortable y accesorios acorde a su maquillaje.