Grecia Escalante detrás de una corona

La joven cuenta lo que implica ser una reina de belleza

Ruth Padilla | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 25 de junio de 2022

En una plática amena, contó que la decisión de entrar a los certámenes de belleza y decir "quiero ser modelo profesional y famosa" no fue cosa fácil. Foto: Cortesía | Grecia Escalante

Para muchos, ser reina de belleza es sinónimo de superficialidad, pero la realidad es otra. Todos los seres humanos somos diferentes, con defectos y virtudes; las reinas de belleza no escapan de esta premisa. Cada una presenta sus propias motivaciones, pero con un denominador común: el esfuerzo que se realiza detrás de la corona. Les contamos la experiencia de Grecia Escalante.

En una plática amena, contó que la decisión de entrar a los certámenes de belleza y decir “quiero ser modelo profesional y famosa” no fue cosa fácil, ya que tenía que anteponer muchas cosas, como alejarse un poco de la familia y hasta descuidar un poco sus estudios, pero sus sueños seguían en pie, tenía que saber organizarse y pasar por muchas cosas.

No dejes de leer:➡️Giovanna Hernández fomenta el amor propio

Para comenzar, hubo personas que la desanimaban y decían “no”, pero por otra parte tenía el apoyo de sus papás, además, no los quería defraudar con respecto a los estudios.

Grecia decidió continuar sus dos sueños y, aunque es muy cautelosa, no le gusta quedar mal en nada, y es que para ella no hay imposibles, pues asegura que sí se pueden hacer las cosas cuando se está segura de hacerlo.

Te puede interesar:➡️Karen Urbieta, una soberana sin límites

¿Cómo se logran las cosas?

Ten el coraje de dejarte guiar por tu corazón y por tu intuición. De alguna manera, ellos ya saben lo que realmente deseas llegar a ser.

¿Qué te hace ser diferente a las demás?

“Mi entrega, ese permanente reto de hacer las cosas bien”.

Lee también:➡️Nayeli Zempoaltecatl cumple su sueño de ser reina

¿Qué has aprendido de todo esto?


Aprendí que el miedo hay que mirarlo de frente, hay que sonreírle. Por eso me atrevo a revelar a las chicas que sueñan un día con ser reina de belleza algunos de mis secretos. Aleja de tu lado todo lo negativo, todo... comentarios, personas... todo, y concéntrate. Conforma tu equipo de trabajo con personas positivas y de mucha confianza que crea en ti y que luche en las buenas y en las malas contigo. Lee y estudia.

¿Cuál es el momento que tiene una reina de belleza para descansar?

Entérate:➡️Angela es una exreina de belleza muy popular

“El único momento para descansar mientras te preparas son las ocho horas de sueño, el resto orientar la mente a lo que se quiere, a la corona”.

Grecia Escalante Pérez es una mujer auténtica y divertida, tiene 21 años y es la menor de dos hermanos, estudia la licenciatura en Derecho.

Le encanta el deporte extremo y le gusta bailar, “es algo que me gusta desde pequeña, mi pasatiempo es escuchar música y cantar, me gustan mucho los animales especialmente los caballos".

Continúa leyendo:➡️Ganó premio internacional Alexander Cagnat

Tengo vocación social, me gusta ver por el bienestar de las personas, soy empática hacía ellos y actúo de una manera que les beneficie. El modelaje es otra de mis pasiones, trabajo modelando jeans, ropa típica, ropa deportiva, recientemente grabé un videoclip con la agrupación norteña Los del Graan Reey, también participé como modelo en un seminario para la sociedad mexicana de fotógrafos profesionales de los cuales me llevo una gran satisfacción y experiencia.


Expresó que uno de sus grandes sueños es ser una maquillista profesional, para lo cual ya se está capacitando en ese ámbito.

Comentó que en unos días más abrirá su negocio de “make-up”, un espacio ideal y acogedor para recibir y atender a sus clientas.

Te recomendamos:➡️Visitan Tlaxcala, reinas de belleza originarias de Jalisco y Chiapas

Grecia también es una mujer altruista, pues pertenece a una asociación para perritos en situación de calle y maltratados, para la que ya inició labores, se trata de una rifa de un maquillaje social y una clase de automaquillaje aportando solo un kilo de croquetas a cambio de un boleto, todas las donaciones recaudadas serán entregadas a la asociación Patitas al Rescate de Apizaco.

  • “Ser reina de belleza es ser integral. No olvides nunca tus principios y valores, y practica la bondad”

LEE MÁS: ⬇️