La pérdida de grasa y esos kilitos de más se convierte en una pesadilla si no tenemos los hábitos alimenticios adecuados, por ello platicamos con la nutrióloga Andrea Guerra quien nos compartió una serie de tips que harán mucho más fácil tu objetivo de tener el cuerpo perfecto para el verano.
Más detalles: ➡️Reconecta con tu energía femenina en el Círculo de Mujeres, cada inicio de mes
¿Te has preguntado porqué “comes bien”, tomas mucha agua, haces ejercicio y no bajas de peso? La respuesta en pequeños detalles, nos compartió la especialista en nutrición.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
DEJA DE PICAR ALIMENTOS DURANTE EL DÍA
No tener horarios fijos para la comida, así como raciones insuficientes hacen que comamos más calorías de las que deberíamos.
El no tener hábitos establecidos perjudica la pérdida de grasa ya que nos da más hambre y consumimos más alimentos de los que nuestro cuerpo necesita. La clave está en tener un horario para cada comida y respetarlo lo más posible, explicó la nutrióloga.
No dejes de leer: ➡️¿Te molesta que tu novio siga a otras chicas en redes sociales? La psicóloga Sandy Ramírez tiene los mejores tips para llevar una relación sana en tiempos digitales
Así que si deseas bajar índice de grasa, lo más recomendable es que evites comer esas galletas o esas papitas y que no te saltes ninguna de tus comidas para evitar esa sensación de morir de hambre.
NO COMAS SIN MEDIDA LOS FINES DE SEMANA
Tratas de mantener una dieta saludable de lunes a viernes pero llega el fin de semana y comes hasta más no poder. Si ese es tu caso, la recomendación es que hagas un esfuerzo y limites el consumo de azúcares y harinas refinadas, que son las que provocan el aumento de grasa.
Recuerda que no hay porqué restringirse del todo, pero procura que la mayor cantidad de alimentos sean sanos y de origen natural.
Te recomendamos: ➡️La bailarina Grecia Ochoa rompe prejuicios con el pole dance
TEN UN DESCANSO ADECUADO
La falta de sueño desbalancea hormonas como la leptina , grelina y cortisol, ocasionando un incremento en el apetito; de igual forma, el estar expuesto a un estrés crónico desbalancea el cortisol, lo que puede generar un aumento de la grasa abdominal, al igual que a mayor cortisol también aumenta el nivel de azúcar en la sangre.
Dormir entre 7 u 8 horas, así como regular nuestros niveles de estrés serán aliados en la pérdida de grasa.
Sigue leyendo: ➡️Extensiones de glitter, la divertida tendencia ¿Te atreves a probarla?
HAZ EJERCICIO AL MENOS TRES VECES A LA SEMANA
La pérdida de peso va de la mano no sólo con una adecuada alimentación, también con la actividad física, pues la falta de ejercicio genera la resistencia a ciertas hormonas que influyen en el metabolismo, apetito y distribución de grasa.
Realizar actividad física mínimo tres veces por semana durante 30 minutos, e incluir más verduras en todas nuestras comidas nos van ayudar a mejorar nuestra salud y sentirnos con mayor bienestar y energía durante todo el día, señaló Andrea Guerra.
Lee más: ➡️Ejercicio en adultos mayores, clave para una buena salud: Alejandro Cornejo
Con estos cuatro consejos, lograr tus metas será mucho más sencillo además de mantener un mejor estado de salud.
Para conocer más tips de alimentación y nutrición te dejamos el perfil de Instagram de Andrea Guerra @andreaguerranutri.