/ lunes 29 de julio de 2024

Hann Foodie, la tlaxcalteca que nos enseña los mejores lugares de comida

Con más de tres años dedicada a la creación de contenido, Ana Cristal se ha convertido en un referente en las redes sociales

Lo que inició como un hobby para la apizaquense Ana Cristal Aradillas la llevó a convertirse en una de las creadoras de contenido más exitosas de Tlaxcala con sus recomendaciones de lugares para comer delicioso y hoy es ampliamente conocida como Hann Foodie.

Más detalles: ➡️ Te compartimos tres sencillos consejos de la psicóloga Sandy Ramírez para disminuir el estrés

Seguramente te has encontrado con sus reels y videos en TikTok en redes sociales en los que nos hace una breve reseña de los sitios que recomienda para salir a comer o a disfrutar de bebidas no solo en Tlaxcala, pues su contenido se ha ampliado a la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca e incluso a otros países, como su reciente visita a Guatemala.

Hann Foodie se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales con sus recomendaciones de lugares de comida y bebidas. Gibran Espinoza / El Sol de Tlaxcala

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Platicamos con Hann Foodie para conocer sobre sus inicios y los detalles que no vemos en redes sociales, pero que han sido fundamentales para construir su exitosa carrera.

SUS INICIOS

Hann Foodie se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales con sus recomendaciones de lugares de comida y bebidas. Gibran Espinoza / El Sol de Tlaxcala

Te recomendamos: ➡️Saula Mandujanevsky, de comediante a tiktoker

Como todo usuario de redes sociales, Ana comenzó sólo subiendo fotos de platillos y de los lugares que frecuentaba, pero, debido a la buena interacción con sus seguidores, sus publicaciones comenzaron a ser más populares y fue así que poco a poco su contenido se fue enfocando hacia las recomendaciones de manera más profesional.

Hann Foodie se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales con sus recomendaciones de lugares de comida y bebidas. Gibran Espinoza / El Sol de Tlaxcala

Tiene aproximadamente tres años y medio que ya lo tomé como más en serio, antes era un hobby y empecé sólo subiendo fotos y después comenzó a ser algo más formal porque las mismas personas y los negocios me lo pedían, me decían ‘oye puedes venir a mi negocio, veo que funciona muy bien todo esto’ y así fue como decidimos a hacerlo más en forma.

Hann Foodie se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales con sus recomendaciones de lugares de comida y bebidas. Gibran Espinoza / El Sol de Tlaxcala

Lee más: ➡️Celebra 27 años de éxito la Universidad Kirei, líder en la salud, el bienestar y la belleza

SOY UNA PERSONA INTROVERTIDA

Las redes sociales de Ana, quien es psicóloga de profesión, comenzaron a crecer rápidamente y con ello la presentación de sus contenidos.

“Yo soy una persona introvertida y la verdad fue como por etapas; primero comencé tomando fotografías de los alimentos, luego en la pandemia salió lo de los videos en TikTok y empecé a hacer videos, pero sin salir yo, luego salía, pero sin hablar y lo último, y lo que más me costó, fue estar ya en el video, pero además narrarlo”, mencionó Hann Foodie.

Entérate: ➡️El musical “Secretos”, homenaje al pop mexicano de los ochenta, se estrena en Tlaxcala en agosto

EL EFECTO ANA

Además de la comunidad de seguidores quienes buscan sus recomendaciones, también está la comunidad de emprendedores quienes han confiado en Hann Foodie para anunciar sus establecimientos y han comprobado el poder de las redes sociales en el campo de la publicidad, así como el alcance de Hann Foodie.

Las personas nos escriben, nos comentan que les ha ido súper bien, incluso me han llegado a decir que sintieron ‘el efecto Ana’ y me mandan fotos de que tienen lleno o tienen filas de personas y es muy bonito.

Más información: ➡️Cinco consejos para mantener el aroma de tu perfume favorito sin la necesidad de retocar

Si bien el efecto de este tipo de exposición en redes suele ser muy positivo para los establecimientos hay también otra cara de la moneda que deben considerar los emprendedores.

“A veces nos llegan comentarios de que llegaron a un lugar y tardaron en una fila dos horas o que llegaron y ya no había nada; pero si tenías 10 clientes y luego 100 es evidente que es otro tipo de demanda y eso es lo que las personas deben entender. Yo creo que todo tiene un lado bonito y otro que debes aprender a manejar”, nos comentó la influencer.

Te puede interesar: ➡️Obtiene la Dra. Estoneck Guevara Aguilar la maestría en Metabolismo Redox

MANTENER LA SINCERIDAD

Un aspecto que se les ha demandado a los influencer es la honestidad en sus recomendaciones, pues existen casos en lo que al ser una fuente de ingresos se deja de lado la sinceridad de sus contenidos. Al respecto, Hann Foodie nos dijo que para ella es una prioridad mantener un estándar de calidad, pues esto es lo que le permite tener una verdadera conexión con su público, por lo que antes de elegir trabajar con un negocio lleva a cabo una investigación en sus perfiles para conocer la opinión general de sus comensales.

Sigue leyendo: ➡️Celebran graduación de la primera generación del Cebes en San Vicente Xiloxochitla

“Algo importante es que primero investigamos a los negocios que nos contactan en la página y vemos qué tal las opiniones, incluso podemos no ir a lugares porque sabemos que no tendría credibilidad el estar ahí y, además, intentamos mantener un porcentaje orgánico en el que nosotros decimos ‘ese lugar se ve padre’ o nos lo recomendó un amigo y nosotros lo probamos por nuestra cuenta y hacemos el contenido sin decirle a nadie, simplemente lo grabamos y lo publicamos”.

NO TODO ES MIEL SOBRE HOJUELAS

Infórmate: ➡️Elige el traje de baño acorde a tu tipo de cuerpo y brilla en estas vacaciones

La creación de contenido pareciera ser la ocupación más divertida del mundo, pero hay situaciones que muestran la complejidad y los inconvenientes que se pueden dar en este contexto.

Ana nos compartió que la dinámica de ser foodie puede derivar en problemas de salud si no se toman las debidas precauciones.

Sigue a Hann Foodie en sus redes sociales como TikTok e Instagram donde encontrarás una variedad de propuestas deliciosas para tu próxima salida.


Lo que inició como un hobby para la apizaquense Ana Cristal Aradillas la llevó a convertirse en una de las creadoras de contenido más exitosas de Tlaxcala con sus recomendaciones de lugares para comer delicioso y hoy es ampliamente conocida como Hann Foodie.

Más detalles: ➡️ Te compartimos tres sencillos consejos de la psicóloga Sandy Ramírez para disminuir el estrés

Seguramente te has encontrado con sus reels y videos en TikTok en redes sociales en los que nos hace una breve reseña de los sitios que recomienda para salir a comer o a disfrutar de bebidas no solo en Tlaxcala, pues su contenido se ha ampliado a la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca e incluso a otros países, como su reciente visita a Guatemala.

Hann Foodie se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales con sus recomendaciones de lugares de comida y bebidas. Gibran Espinoza / El Sol de Tlaxcala

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Platicamos con Hann Foodie para conocer sobre sus inicios y los detalles que no vemos en redes sociales, pero que han sido fundamentales para construir su exitosa carrera.

SUS INICIOS

Hann Foodie se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales con sus recomendaciones de lugares de comida y bebidas. Gibran Espinoza / El Sol de Tlaxcala

Te recomendamos: ➡️Saula Mandujanevsky, de comediante a tiktoker

Como todo usuario de redes sociales, Ana comenzó sólo subiendo fotos de platillos y de los lugares que frecuentaba, pero, debido a la buena interacción con sus seguidores, sus publicaciones comenzaron a ser más populares y fue así que poco a poco su contenido se fue enfocando hacia las recomendaciones de manera más profesional.

Hann Foodie se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales con sus recomendaciones de lugares de comida y bebidas. Gibran Espinoza / El Sol de Tlaxcala

Tiene aproximadamente tres años y medio que ya lo tomé como más en serio, antes era un hobby y empecé sólo subiendo fotos y después comenzó a ser algo más formal porque las mismas personas y los negocios me lo pedían, me decían ‘oye puedes venir a mi negocio, veo que funciona muy bien todo esto’ y así fue como decidimos a hacerlo más en forma.

Hann Foodie se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales con sus recomendaciones de lugares de comida y bebidas. Gibran Espinoza / El Sol de Tlaxcala

Lee más: ➡️Celebra 27 años de éxito la Universidad Kirei, líder en la salud, el bienestar y la belleza

SOY UNA PERSONA INTROVERTIDA

Las redes sociales de Ana, quien es psicóloga de profesión, comenzaron a crecer rápidamente y con ello la presentación de sus contenidos.

“Yo soy una persona introvertida y la verdad fue como por etapas; primero comencé tomando fotografías de los alimentos, luego en la pandemia salió lo de los videos en TikTok y empecé a hacer videos, pero sin salir yo, luego salía, pero sin hablar y lo último, y lo que más me costó, fue estar ya en el video, pero además narrarlo”, mencionó Hann Foodie.

Entérate: ➡️El musical “Secretos”, homenaje al pop mexicano de los ochenta, se estrena en Tlaxcala en agosto

EL EFECTO ANA

Además de la comunidad de seguidores quienes buscan sus recomendaciones, también está la comunidad de emprendedores quienes han confiado en Hann Foodie para anunciar sus establecimientos y han comprobado el poder de las redes sociales en el campo de la publicidad, así como el alcance de Hann Foodie.

Las personas nos escriben, nos comentan que les ha ido súper bien, incluso me han llegado a decir que sintieron ‘el efecto Ana’ y me mandan fotos de que tienen lleno o tienen filas de personas y es muy bonito.

Más información: ➡️Cinco consejos para mantener el aroma de tu perfume favorito sin la necesidad de retocar

Si bien el efecto de este tipo de exposición en redes suele ser muy positivo para los establecimientos hay también otra cara de la moneda que deben considerar los emprendedores.

“A veces nos llegan comentarios de que llegaron a un lugar y tardaron en una fila dos horas o que llegaron y ya no había nada; pero si tenías 10 clientes y luego 100 es evidente que es otro tipo de demanda y eso es lo que las personas deben entender. Yo creo que todo tiene un lado bonito y otro que debes aprender a manejar”, nos comentó la influencer.

Te puede interesar: ➡️Obtiene la Dra. Estoneck Guevara Aguilar la maestría en Metabolismo Redox

MANTENER LA SINCERIDAD

Un aspecto que se les ha demandado a los influencer es la honestidad en sus recomendaciones, pues existen casos en lo que al ser una fuente de ingresos se deja de lado la sinceridad de sus contenidos. Al respecto, Hann Foodie nos dijo que para ella es una prioridad mantener un estándar de calidad, pues esto es lo que le permite tener una verdadera conexión con su público, por lo que antes de elegir trabajar con un negocio lleva a cabo una investigación en sus perfiles para conocer la opinión general de sus comensales.

Sigue leyendo: ➡️Celebran graduación de la primera generación del Cebes en San Vicente Xiloxochitla

“Algo importante es que primero investigamos a los negocios que nos contactan en la página y vemos qué tal las opiniones, incluso podemos no ir a lugares porque sabemos que no tendría credibilidad el estar ahí y, además, intentamos mantener un porcentaje orgánico en el que nosotros decimos ‘ese lugar se ve padre’ o nos lo recomendó un amigo y nosotros lo probamos por nuestra cuenta y hacemos el contenido sin decirle a nadie, simplemente lo grabamos y lo publicamos”.

NO TODO ES MIEL SOBRE HOJUELAS

Infórmate: ➡️Elige el traje de baño acorde a tu tipo de cuerpo y brilla en estas vacaciones

La creación de contenido pareciera ser la ocupación más divertida del mundo, pero hay situaciones que muestran la complejidad y los inconvenientes que se pueden dar en este contexto.

Ana nos compartió que la dinámica de ser foodie puede derivar en problemas de salud si no se toman las debidas precauciones.

Sigue a Hann Foodie en sus redes sociales como TikTok e Instagram donde encontrarás una variedad de propuestas deliciosas para tu próxima salida.


Local

Preparan en Tlaxcala campaña para canjear armas por enseres para el hogar

Será del 30 de septiembre al 16 de noviembre en 20 municipios de la entidad

Local

Por concentrar hospitales y clínicas especializadas, se consolida Apetatitlán como centro de atención a la salud

La mayoría de los servicios son gratuitos para la población que no tiene seguridad social; atienden desde emergencias hasta consultas generales y de especialidad

Local

En Congreso de Salud Mental de la UATx, abordan el proyecto IXTAB para detectar conducta suicida

Los alumnos efectuaron la presentación de carteles sobre problemáticas psicosociales al exterior del Teatro Universitario de la UATx

Municipios

Expresidente de comunidad tilda de “pueblo mediocre” a Temetzontla, en Panotla

Se dio un caótico inicio de entrega-recepción el pasado domingo, donde hubo conatos de violencia

Local

Convocan a jóvenes de Tlaxcala para ser embajador y promover la Agenda 2030

Los jóvenes pueden postularse a través del siguiente enlace: https://imjuventud.gob.mx:9001/RJA2030/login. La convocatoria cerrará el domingo 15 de septiembre

Local

Vierte Zona de Hospitales sus aguas a una barranca de San Matías Tepetomatitlán

40 millones de pesos para la construcción de un sistema sanitario en la Zona de Hospitales invertirá el gobierno estatal, anunció la gobernadora