Hannia Rubí Moreno López, ha impactado en redes sociales con su voz angelical, que cuando la escuches, la piel se te hará chinita; aparte de tener este talento en el canto, es una joven que ama la moda de la región, le gusta lucir textiles y ropa artesanal de la entidad como una buena guerrera tlaxcalteca.
Es originaria de Apizaco, tiene 18 años, estudia música en el Conservatorio Nacional de Música de Bellas Artes. Su trayectoria por la música ha sido un camino lleno de muchas oportunidades.
¿Cómo iniciaste en el ambiente de la música?
Comencé a cantar a mis 15 años entrando al Centro Cultural La Libertad Apizaco con la maestra Guillermina Reyes. Gracias a mi hermana la mayor que me inscribió al taller de sorpresa conocí a más chavos que cantaban y me gustaba convivir con ellos, sinceramente, nadie de mi familia tenía el gusto por la música o se dedica a ella.
Cuéntanos sobre tus primeras presentaciones en vivo
Mis primeras presentaciones las tuve en la muestra de talleres y así me fui desarrollando. Las cosas cambiaron cuando comencé a cantar en las calles (el famoso BOTEO) con una de mis amigas del taller.
¿Qué te ha dejado la música?
La música me ha dado la oportunidad de tener trabajo en otros estados, conocer a mucha gente de mi medio (No cabe duda de que en Tlaxcala hay mucho talento) y desarrollarme en el ámbito musical.
¿Cómo sobrellevas la pandemia?
Lamentablemente la pandemia derribó muchos planes y proyectos, pero me ha dado la oportunidad de reencontrarme. Parte de lo que soy es gracias a la gente que me apoya, mi familia, amigos, maestros que creen en mí, en mi proyecto y en lo que puedo dar en un futuro.
NO DEJES DE LEER