Cuando hablamos de emprendedora, se nos viene a la mente a alguien que le gusta correr riesgos bien dice el dicho “el que no arriesga no gana”, es el caso de Janani Fernández Pérez, quien tiene 35 años, pero que en pandemia decidió emprender con su negocio de cosméticos, aunque esto ya lo tenia hace tiempo, el año pasado fue cuando buscó otras estrategias de vender sin salir de casa.
La pandemia la hizo más famosa, cuando decide promover sus productos de belleza por internet, dada la situación de la pandemia que no podía salir a ofrecerlos como antes, buscó estrategias que llamaran la atención y se puso de moda con sus tips, nunca imaginó que agradarían a la audiencia.
Continuó y hasta la fecha es una de las que más vistas tiene como emprendedora con su negocio de productos de belleza; es orgullosamente tlaxcalteca, específicamente de Chiautempan.
En entrevista, comentó que toda su vida se ha dedicado a las ventas, proviene de una familia que es comerciante y de ahí nace todo esto.
La chica emprendedora, es abogada, pero el gusto de las ventas fue lo que más le cautivó y prefirió seguir los pasos de sus seres queridos, quienes la han apoyado incondicionalmente en todo, no dejando que caiga y que siempre vea las cosas positivamente.
Siempre tengo en mente las palabras que me han ayudado a salir adelante, todo se puede, nada es imposible, todo es cuestión de ser perseverante.
¿Qué se necesita para emprender?
- Ser trabajadora, organizada, con un manejo infalible del tiempo, identificar lo urgente y lo importante. Si hay hijos en esta etapa de emprendimiento, la palabra mágica es ¡Equilibrio!.
¿Cómo se debe saber convencer cuando es uno emprendedora?
- Primero, tener un corazón fuerte y una cabeza puesta en su lugar con mucha claridad y convencimiento de lo que quieres. Como te digo ¡No es fácil! Pero tampoco imposible y si se puede convencer a nuestros clientes, la otra es perseverancia.
¿Qué consejo darías a las personas que empiezan a emprender?
- Que no se desanimen, todo cuesta en la vida, pero no imposible, si ya están en esto, que continúen y que las desilusiones no las desanimen, que eso les dé más fuerzas.
Todo se puede, nada es imposible, todo es cuestión de ser perseverante
Janani Fernández / Emprendedora
No dejes de leer: