Hoy es el día para fortalecer los lazos de amistad entre las personas que nos rodean, una de las relaciones que más cultivamos a lo largo de nuestra vida y que consiste en el vínculo solidario, afectivo y de confianza.
Ya lo decía el filósofo griego Aristóteles: “el amigo es otro yo. Sin la amistad el hombre no puede ser feliz”. Y es que además de cumplir con una función emocional también contribuye en el aspecto social, ya que permite generar sentimientos de aceptación, de pertenencia a un grupo.
Tener uno o varios amigos además de ser fuentes e inspiración y apoyo, son los mejores “cómplices de aventuras”, como el caso de Mauricio, Alejandra, Erika, Sarahí y Agustín, originarios de Guadalajara y quienes tienen más de diez años de amistad.
“Todos nos conocimos en la universidad, la relación se fue construyendo conforme al paso de los años y aquí estamos disfrutando de la vida”, mencionó Sarahí para Círculos durante su visita a Tlaxcala.
Los cinco jóvenes salen a menudo a lugares diferentes para pasarla bien, conocer gente y vivir nuevas experiencias; a lo largo de estos años han viajado a distintas partes de la República como Michoacán, San Luis Potosí, Toluca, entre otros.
En esta ocasión se aventuraron a conocer por primera vez Tlaxcala, para vivir la magia del Santuario de las Luciérnagas, en Nanacamilpa, así como los lugares emblemáticos de la capital como su Centro Histórico.
Por su parte, Fabiana Muslera y Paulina Rodríguez, de Jalisco, tienen dos años de conocerse y aseguran han sido muy emocionantes, “tenemos muy poco de conocernos pero nos hemos hechos cómplices de un sinfín de aventuras, nos llevamos muy bien”, dijo una de las jóvenes, quienes también estuvieron de visita en la capital.
PARA SABER
En el año 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó cada 30 de julio el Día Internacional de Amistad, con la finalidad de inspirar acuerdos de paz y construir puentes entre comunidades.
TE PUEDE INTERESAR...