Con una exquisita muestra gastronómica inauguraron la feria de Nativitas 2018. El evento estuvo encabezado por el presidente municipal, Oscar Murias Juárez, quien invitó a los presentes a acudir a esta gran fiesta donde también habrá una exposición artesanal, además, en la explanada principal los expositores dedicados a la elaboración de alimentos, bebidas y artesanías darán a conocer los productos típicos de la región.
Al final del corte de listón de inauguración, el alcalde, en compañía de su esposa Sara Núñez Baleón, de la reina de Feria, Daniela Adriana Cortez Pérez y el secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, así como alcaldes de otros municipios, acudió al auditorio de la demarcación para deleitar el paladar con los más de 90 platillos muy mexicanos y típicos de la región.
Como invitada acudió Honorina Arroyo, ganadora de MasterChef México 2017, quien dio el visto bueno a cada guisado
Entre los antojitos hubo tortitas de amaranto, huazontles, carpas típicas de San José Atoyatenco, tacos de canasta de San Vicente Xiloxochitla, pan de fiesta con helado de Santo Tomás La Concordia, envueltos de mole rojo, tacos de carnitas, dulce de calabaza, pulque y agua de amaranto, por mencionar algunos.
Por último, la fiesta terminó con un espectacular desfile con batucada brasileña y también participaron escuelas de la entidad.
AGÉNDALO
Mañana sábado será el baile de feria y se presentará el grupo Palomo y La Banda Misteriosa, empezará en punto de las 21:00 horas y el domingo habrá rodeo de Feria con la participación de los Cadetes de Linares a partir de las 19:00 horas