El presidente municipal de Ixtenco, acompañado por Rosario Calva Pimentel, representante del gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó que durante 15 días coordinan eventos de calidad, en su mayoría gratuitos para el disfrute de la población.
El munícipe dijo que trabaja con su equipo para fortalecer la seguridad pública y brindar los servicios a la población al 100 %.
Ahí, resaltó que mantienen firmes las costumbres y tradiciones de la gente.
Ante cientos de pobladores que se dieron cita en la plancha del parque, Giovany Aguilar invitó a la población para que visite el municipio y participe en los eventos.
Abundó que esta feria es conocida a nivel internacional al promover entre la cultura otomí las artesanías, la gastronomía a base de maíz y la cerería.
“Poseemos monumentos históricos importantes, como la torre que tiene la mayor altura del estado y nuestro patrimonio cultural inmaterial del maíz morado, del atole agrio y de mole de matuma”, destacó.
Reiteró que en todos los eventos se efectuarán en un ambiente familiar y lleno de hospitalidad que es lo que distingue al municipio.
Patrimonio inmaterial
- Ixtenco cuenta una gran riqueza gastronómica, entre sus bebidas tradicionales destaca el atole agrio, y entre sus platillos el mole de matuma, también conocido como chile de ladrillo (por su color), que es elaborado con guajillo y carne de res.