Su nombre es Julián Plata Chamorro, es el ídolo tlaxcalteca de la música ranchera, sus padres son los señores Fidelia Chamorro Márquez y Juan Plata Palacios. Es el penultimo de siete hermanos, tiene 34 años y es padre de un hermoso pequeñito que al igual que su progenitor, está creciendo por el gusto a la música.
Julián es todo un ejemplo, aparte de ser cantante es abogado y actualmente es el coordinador Jurídico del SMDIF de Tlaxcala.
También es practicante de lucha olímpica y MMA, es amante de los caballos, además de admirador de la mujer mexicana, que se destaca por ser trabajadora y hacer maravillas para criar y sacar adelante a sus hijos.
Es originario de la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala y cuenta que el amor por ser artista, se da desde que estaba en el vientre de su mamá. “Desde que tengo uso de razón me ha gustado mucho la música mexicana siendo mi principal ídolo el gran Javier Solís, que desde mi punto de vista ha sido el mejor cantante de México”.
Además de que considero que heredé el gusto de este camino por mi señor padre que cantaba muy bien, y hoy lo recuerdo más que nunca, pues él falleció el año pasado.
Sin embargo, comentó que de manera más profesional ha venido cantando desde que ternó su carrera profesional, fue en el 2008, cuando por fin logró posicionarse en el gusto de la música regional en el estado y en otras entidades.
Después, poco a poco fue abriéndose camino para continuar su sueño, participó en varios concursos de canto, donde ha obtenido buenos resultados, también ha ido a castings como “La Academia, Operación Triunfo”, entre otros de renombre. También ha desfilado en pasarelas de moda.
Adelantó que está planeando un lanzamiento de la mano de C.M. Producciones y aunque todavía no nos dijo cuál sería, dejó claro que será una gran sorpresa.
“Lo que se está planeando es con la finalidad de hacerle llegar al público no solo de Tlaxcala sino de todo México la música bonita, romántica y a la vez bravía que se ha ido perdiendo”.
“Quiero que la música vernácula retome nuevos bríos ya que hay muy pocos cantantes de este género, pero hacerlo de una manera bonita, donde la principal inspiración sea la belleza femenina y demostrar que Tlaxcala aunque es de los estados más pequeños es cuna de grandes artistas”.
Respecto a la pandemia del Covid-19, manifestó que la cuarentena le ha afectado bastante. “Se cancelaron varias presentaciones que teníamos en Tlaxcala, Puebla y Oaxaca, por lo que estamos en espera de nuevas indicaciones por parte de gobierno federal y estatal en relación al Coronavirus para continuar trabajando”, dijo.
- Sigue a este flamante cante de música ranchera en su Facebook como: Julián Plata Chamorro.
No dejes de leer: