Para muchos, reina de belleza es sinónimo de superficialidad, pero la realidad es otra. Todos los seres humanos somos diferentes con defectos y virtudes; las reinas de belleza no escapan a esta premisa. Cada una presenta sus propias motivaciones, pero con un denominador común, se trata del esfuerzo que se realiza detrás de la corona, en esta ocasión les presentamos a la recién coronada Karina Vázquez, orgullosamente es Señorita Tlaxcala Costumbres y Tradiciones 2019.
Karina es originaria de Chiautempan, tiene 21 años de edad, estudia Derecho en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, sus padres son los señores Jorge Vázquez Meza y María Araceli Sánchez a quienes les agradece su apoyo incondicional.
Nos platicó que la decisión de entrar a este certamen no fue fácil, pero durante su infancia soñó con un día ser una reina de belleza y conforme pasaba el tiempo parecía que el sueño se alejaba cada más: “Para comenzar mis papás me dijeron "no", argumentando que era muy joven, sin embargo, terminaron apoyándome y disfrutaron de esta aventura que cambió mi vida.
Yo les diría alas que sueñan esto que tengan el coraje de dejarse guiar por su corazón y por su intuición. De alguna manera, ellos ya saben lo que realmente desean llegar a ser.
El concurso estatal te confieso que fue un poco tormentoso. Uno de mis mayores retos fue lograr las medidas, no fue fácil bajar de peso puesto que soy de buen diente. Recuerdo la dieta rigurosa, que cumplía al pie de la letra y los fuertes entrenamientos.
Por un momento me dejé vencer por el llanto y el pesimismo; pero con ayuda de mi familia me levanté y tomé esas críticas como gasolina que me motivaba a vencer cualquier obstáculo.
Expresó que va por la corona nacional, aunque todavía no hay fecha, representará a Tlaxcala y por ello esta preparándose arduamente, llevando una dieta muy estricta, estudiando a fondo la historia de la entidad.
Yo les diría a las que sueñan esto que tengan el coraje de dejarse guiar por su corazón
También puedes leer: