Teniendo como fondo la música del afanado compositor ruso Tchaikovsky, la historia de la princesa Aurora, sobre quien la malvada hada Carabosse lanza una maldición, y sólo el beso de un príncipe la salvará, fue narrada con las actuaciones de los danzantes, que ataviados con coloridos y bellos vestuarios, interpretaron a los personajes de esta bella historia que en la actualidad sigue en el gusto de niños y adultos.
Entre la concurrencia, se encontraban varias niñas emocionadas por ver a las bailarinas, pues uno de sus sueños es estar algún día sobre el escenario bailando e interpretando a uno de personajes de las famosas obras de ballet.
Sobre el escenario, más de 40 artistas fueron ovacionados de manera efusiva por la concurrencia al término de cada acto, pues las coreografías presentadas fueron de su total agrado.
En la última escena, donde el príncipe Desiree pide la mano de la princesa Aurora a sus padres, hicieron acto de presencia fantásticos personajes de cuentos infantiles entre los que se encontraban el Gato con Botas, Caperucita Roja, Cenicienta y Rapunzel, que imprimieron un toque especial a la historia.
Al cerrarse el telón, los comentarios sobre el espectáculo fueron muy halagadores, reconociendo la calidad de la obra y el profesionalismo de los bailarines, comentando que es una maravilla que este tipo de funciones se presenten en Tlaxcala.
¿Quién fue Tchaikovsky?
Fue un compositor ruso del período del Romanticismo y autor de algunas de las piezas de música clásica más famosas del repertorio actual del Ballet de Bolshoi. La música de Tchaikovsky es profundamente expresiva y personal, reveladora de la personalidad del autor, compleja y atormentada.
Después del gran éxito de “El lago de los cisnes", de Tchaikovsky, el director de los teatros Imperiales Ivan Vsevolozhsky le encargó componer el ballet de “La bella durmiente”, en 1888. Partiendo del cuento de Charles Perrault y en la readaptación posterior de los hermanos Grimm, el mismo Vsevolozhsky escribió el libreto junto al coreógrafo Marius Petipa.
En el año 2018 el Ballet Bolshoi de Bielorrusia trajo a
Tlaxcala la puesta en escena "El lago de los cisnes"
NO DEJES DE LEER