Con una gran romería en la plaza de toros Rodolfo Rodríguez El Pana, iniciaron los eventos de la Feria Apizaco 2019, que se realiza en el marco del 153 aniversario de la fundación de la ciudad.
Amantes de la tauromaquia se dieron cita el viernes por la tarde para presenciar la actuación del matador Angelino de Arriaga y del novillero Luis Martínez, quienes lidiaron a muerte un toro y un novillo de la ganadería de Montecristo.
En este evento, el público conoció el proceso que realizan los ganaderos con los toros de lidia antes de llevarlos a la plaza de toros, que consta del herraje, la tienta de vaquillas y por último, la lidia del ejemplar. En el lugar se escuchaban las notas musicales de conocidos pasos dobles españoles como “Novillero”, “Silverio”, “Fermín”, “La Morena” y “Que viva España”, entre otros, que fueron interpretados por la Real Tuna Colonial de Puebla y la banda de viento de la plaza de toros, imprimiéndole el toque español a esta fiesta taurina.
La fiesta estuvo amenizada por la Real Tuna Colonial de Puebla y la banda de viento de la plaza de toros uniendose a los festejos por el 153 aniversario de fundación
153 AÑOS celebra la Ciudad de Apizaco de haber sido fundada
Te puede interesar: