Cientos de personas asistieron al primer día de la proyección del maping “Noches Mágicas de Tlaxcala”, que con motivo de la celebración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, se llevó a cabo sobre las paredes del patio interior del Palacio de Gobierno.
La presentación rebasó expectativas, por lo que organizadores realizaron dos funciones más de las programadas para que todos los asistentes tuvieran la oportunidad de observar el video que muestra pasajes representativos de la historia de la entidad. Los murales que el pintor Desiderio Hernández Xochitiotzin plasmó dentro del majestuoso edificio, se iluminaban mientras se escuchaba una narración sobre la historia de Tlaxcala, creando sensaciones de emoción y orgullo.
Los comentarios al termino de la función fueron muy favorables, pues tanto niños como adultos tuvieron una inolvidable experiencia al ver a los personajes que el pintor Desiderio Hernández Xochitiotzin plasmó en los murales, siendo los protagonistas del maping.
Entre los espectadores se encontraba Tomás Álvarez, quien expresó que “es un espectáculo pocas veces visto, muy ilustrativo y muy entendible; donde se refleja todo lo que es la conquista y cómo han ido surgiendo nuestras tradiciones hasta llegar a la fiesta más bonita, que es la fiesta de los toros".
Por su parte, Blanca Estefanía Solano comentó que "me parece fascinante como con el juego de luces y gracias a la tecnología, puedan hacer más atractivo, sobre todo para los niños, la historia del encuentro de dos culturas; hoy somos una rica mezcla de todo, me parece un ejercicio entretenido, breve y fascinante; ojalá realicen más eventos de este tipo".
1,400 personas asistieron el primer día de la proyección del maping que narra la historia de los tlaxcaltecas y su encuentro con los españoles.
Te puede interesar: