La sopa tlaxcalteca, la sopa de haba, el mixiote de carnero,pollo Tocatlán y los buñuelos con piloncillo, característicos dela gastronomía del estado, son de las comidas más demandadas porturistas y visitantes, aseguró Guillermo Castillo Flores, pionerode los restaurantes del zócalo de la capital de Tlaxcala.
15 añoscumplirá el bufet que ofrecen todos los días en LosPortales, con comida típica de la región a costosaccesibles.
Al respecto, comentó que siempre es bueno el cambio y larenovación en los establecimientos que ofrecen servicios yatención al turismo, que los diferencie del resto, como en el casode Los Portales, que crearon unos tamales de sesos, muy bienaceptados por su clientela.
En beneficio de los clientes, implementan ofertas en días especiales comoel 14 de febrero y Día de la Madre
Agregó que para ampliar su oferta y promocionar bebidastradicionales como el pulque, cuentan con la pulquería “LaTlaxcalteca”, en la que expenden el producto traído desde laregión de Nanacamilpa, con lo que fomentan el conocimiento de estabebida de origen natural, consumida desde la época prehispánica.A través del restaurante “La Casona”, brindan un serviciomás familiar, al que acuden desde los más pequeños del hogarhasta los abuelitos, ya que Los Portales atrae a un público másejecutivo.
En el Centro Vacacional La Trinidad, brindan el servicio derestaurante en el Centro de Convenciones, con capacidad para 500personas, en el que atienden a personal que es capacitado pordistintas instancias y dependencias, y en donde “tenemosinstalado el bufet más grande del estado” con la preparación deplatillos típicos de todo el país.
Por lo anterior, a través de sus establecimientos, ha tenido laoportunidad de atender a gente de Japón, Italia y Alemania, quehan comenzado a llegar a Tlaxcala, por la difusión realizada desdeel gobierno del estado.
Mencionó que con el objetivo de que la población localtambién conozca los servicios restauranteros que se tienen en elestado, es necesario consolidar alianzas entre empresarios de laindustria con grupos sociales y ayuntamientos, para abrir foros enlos que se pudiera extender actividades como el “Viernes deDanzón” a espacios ofrecidos por los empresarios.