Roxana Romero es un talento más que tiene nuestro bello estado, escribe sus propias canciones, todas inspiradas en la mujer tlaxcalteca.
La bella cantante es originaria de Ocotlán, municipio de Tlaxcala, estudió Administración de Empresas y ha hecho distintos diplomados, entre ellos el de Creación Literaria, en la escuela Sociedad General de Escritores de México.
La intérprete visitó las instalaciones de El Sol de Tlaxcala y nos platicó sobre sus inicios como solista y sobre la violencia que vive la mujer actualmente.
SU TRAYECTORIA
A los ocho años de edad comenzó a escribir canciones y a los 15 ya cantaba en una banda de rock llamada “Péndulo”.
Al cumplir 20 años comenzó a incursionar como solista, su género es pop con un poco de jazz, y tuvo la gran fortuna de grabar un disco con el productor paraguayo Sergio Cuquejo; tiene más de 100 canciones escritas, pero pocas son las que ha registrado.
La cantante también ha compartido escenario con artistas reconocidos internacionalmente, uno de ellos es Carlos Rivera, con quien hace unos años cantó en un evento en Huamantla, “le tengo mucho cariño a Carlos y admiro hasta dónde ha llegado, pero eso sí, jamás se le olvida su tierra”.
Asimismo, reconoció el talento que hay en el estado, “las nuevas generaciones nos sorprenden cada día más con lo que saben hacer”.
SUS LETRAS
Sus canciones hablan de la violencia que vive la mujer tlaxcalteca en el hogar con su pareja; por medio de sus melodías pide a las féminas decir “¡tengo poder sobre mí!”, que abran los ojos y que no permitan más ser maltratadas.
Su primer videoclip, que ya se puede ver en YouTube, se titula “Las palabras son reales” y habla precisamente de la violencia de género, relató que para llevar a cabo este trabajo se documentó en diversas instituciones.
PARA SABER MÁS DE ROXANA
Es madre de una niña de seis años de edad.
Ama la música.
Le gusta el teatro musical.
Se dedica a realizar proyectos en Coparmex Juvenil, lidera el proyecto de emprendimiento Eseety.
Admira a cantantes como Rosana, Jamie Cullum y Borca.