"Viva Chihuahua", expresó el cantante Lenny Kravitz en la presentación su sotol Nocheluna, creación de la destilería Casa Lumbre.
"Desde hace muchos años había tenido el deseo de crear un producto que expresara la riqueza de México y la belleza de su cultura que es muy interesante. El diseño de su botella se ideó hace algunos años y ahora soy muy afortunado de presentarlo aquí con ustedes para que el resto del mundo conozca la riqueza de México", dijo a los invitados.
Te puede interesar: Tabiques de agave: así funciona la iniciativa de Kendall Jenner en apoyo a comunidades de Jalisco
"Realicé varios viajes a Chihuahua donde conocí el trabajo de las familias destileras y conocí al maestro don Lalo Arrieta el creador de este Sotol. Agradezco a mi equipo de producción que me ha acompañó en este proyecto", expresó Kravitz.
A su paso por la alfombra negra del evento de presentación realizado en un venue de la colonia Juárez, Kravitz, portando un total look en negro, gafas oscuras y cabellera con rastas, posó para los medios, acompañado de los representantes de la casa destilera y de su equipo de producción.
Por la alfombra desfilaron destacados personajes del ámbito de la cinematografía y el entretenimiento como Michel Franco, Manolo Caro, Sara Maldonado, Benny Ibarra con su hija María, Chumel Torres, entre otros invitados.
"Como artista respeto el proceso de creación y me inspira el detalle en el trabajo que hace el equipo para elaborar Nocheluna, aprecio cómo todo este proceso se mantiene fiel a las formas tradicionales de hacer sotol, enalteciendo y comprendiendo lo que involucra esta herencia familiar", dijo Kravitz.
"Me siento honrado de amplificar la historia de este increíble destilado y su región".
El sotol Nocheluna nació del trabajo en conjunto de destileros de Chihuahua de Casa Lumbre , firma que ha colaborado con importantes figuras del espectáculo como Luis Gerardo Méndez, y ahora lanzan este producto que en los próximos días estará en los principales centros de consumo de Ciudad de México y el interior de la república.
"Estamos muy orgullosos de trabajar con socios que ya han hecho su trabajo extraordinario para elevar el perfil, conciencia y educación de este destilado y maravillosa región", dijo Irán Saldada, maestro destilado y confundido de Casa Lumbre.