La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) efectuó la ceremonia de graduación de los alumnos de las Licenciaturas en Trabajo Social y Psicología de la generación 2015-2019, meta que alcanzaron los nuevos profesionistas.
Fue el pasado viernes en el Centro Cultural Universitario (CCU), que los jóvenes recibieron su reconocimiento como graduados de la casa de estudios y ahora deberán enfrentar los nuevos retos en el ámbito laboral, refirió Enrique Vázquez Fernández, secretario académico, en representación del rector Luis González Placencia.
Agregó que culminar la licenciatura es uno de los momentos más conmemorativos en la formación, lo que genera la expectativa de una mejor vida y cumple con el compromiso de la institución y la sociedad para cambiar el estilo de vida propio y familiar.
SER ÚTILES A LA SOCIEDAD, LA META
Dijo que a partir de la graduación tienen la tarea de ser útiles y competir con sus conocimientos en el campo laboral, actuando con ética y demostrando la valía de su formación.
Indicó que los escenarios actuales se tornan un tanto difíciles, "vivimos en una sociedad violenta, pero a pesar de los acontecimientos, desde la universidad se promueve una formación académica y la concientización social conforme a valores éticos que les permitirán atender y proponer soluciones por medio de estrategias con sentidos de causa social".
Precisó que en la universidad debemos apostar por mejorar condiciones para las nuevas generaciones que llegan con un pensamiento crítico y actitud propositiva con el uso de los medios tecnológicos y la poderosa herramienta de la educación, bajo una perspectiva humanista e integral como la que se ofrece en la UATx.
- Los mejores promedios,: Areli Silvana Martínez Sánchez y Sofía García Sanabria, en Trabajo Social; y Ariadna Serrano Juárez, en Psicología.
Continúa leyendo: