Lo hacemos todos los días y pareciera una actividad que no requiere de mucha ciencia, pero una adecuada técnica de lavado de cabello puede ser una gran diferencia entre una melena cuidada y otra con problemas como puntas abiertas o el molesto frizz.
Sabemos que el cabello es un accesorio que complementa una adecuada imagen, por ello es que debemos prestar especial atención y el principal es el momento de su lavado.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Te compartimos algunos secretos de los estilistas para que laves tu cabello como todo un profesional.
Evita el exceso de champú. Una pequeña cantidad será suficiente para remover la grasa del cuero cabelludo y de contaminantes que se adhieren a las fibras del cabello, pues a pesar de tratarse de un producto para cabello seco, el exceso de éste puede ocasionar resequedad.
Sólo medios y puntas. No sólo la cantidad de champú es importante, también lo es la forma en que se aplica, y lo correcto es masajear el cuero cabelludo y media melena y dejar que el resto caiga con el agua en las puntas, pues esta es otra manera de evitar la resequedad en esta área que es más frágil que el resto.
Te recomendamos ➡️ Diseño y transformación | Look de pasarela
Tómate tu tiempo. Sabemos que, sobre todo al iniciar tu jornada de actividades, la ducha debe ser breve, pero lo ideal es que cuando te sea posible laves tu cabello con tiempo y calma para dejar el tiempo de reposo que indican tus productos y sacarles el máximo provecho.
Enjuague con agua fría. Dar un último enjuague con agua fría a tu cabello permite cerrar la cutícula, haciéndolo menos susceptible al daño de la secadora o la plancha.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Seca con delicadeza. Por último, pero no menos importante, es el secado que debe ser con cuidado de no dañar las fibras del cabello que al estar húmedas son más frágiles; por ello se recomienda hacerlo a pequeños toques con la toalla y sin enredarla en la cabeza, como se suele hacer comúnmente.