La ropa para perros es una tendencia que es cada vez más frecuente ver por las calles, camisetas, chamarras, vestidos y hasta zapatos forman parte de los guardarropas de algunos caninos, pero ¿sabes cuáles prendas pueden portar y cuáles no son adecuadas para tu lomito?
De acuerdo con veterinarios, la ropa para un perrito no debe impedirles en ningún momento sus funciones fisiológicas, ni imposibilitar sus actividades físicas; por ejemplo, suéteres o chamarras cuando el clima no lo amerita, pues su pelaje y su grasa corporal les protege del frío, a menos que el clima sea de temperaturas mucho más bajas de lo que están habituados, como en la época invernal.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Los especialistas opinan que los zapatos para perros pueden ocasionar deformaciones en sus patas, por lo que es mejor evitar esta prenda y dejar que simplemente sean perros y experimenten la textura del suelo
Algunos accesorios son prendas que no resultan ser dañinas, siempre y cuando no interfieran con sus hábitos naturales; bufandas o playeras que les queden cómodas y de un material que les permita transpirar pueden ser buenas opciones si quieres que tu peludito luzca a la moda sin afectarle.
No dejes de leer:➡️Haz “match” con tus lomitos con diseños exclusivos de bandanas y playeritas, a juego con tus moños
Incluso, en el amplio mercado de la moda para perros, existen camisetas que les protegen de los rayos ultravioleta durante los paseos y que les ayuda a reducir la absorción de calor y mantener fresca la temperatura corporal.
PROTECCIÓN CONTRA EL FRÍO Y LA LLUVIA
Entérate:➡️¿Son los gatos un peligro para las mujeres embarazadas? El mito del toxoplasma desmitificado
Hay algunos momentos en los que a pesar de su protección natural, con el pelaje y grasa, es necesario proporcionarles un cuidado extra, como en el caso de muy bajas temperaturas y la lluvia.
Si tu perro estará expuesto a estas condiciones puedes optar por colocarle un jersey especial para su forma y complexión; y para los paseos durante la lluvia, un impermeable será ideal para protegerlo del agua.