Hacer de las situaciones adversas de la vida un pretexto para reírnos y aligerar la carga, es la intención del trabajo que realiza la artista de clown Laura Padilla Mora, que está por estrenar este domingo 25 de agosto, en el espacio cultural Tochtli, el espectáculo “Magnánima”.
Más detalles: ➡️El teatro debe ser más humano: Cunafest 2016
“Magnánima” es la historia de Nima Nostalgia, para quien sus días transcurren entre ser madre y ama de casa, por lo que cansada de una vida sin sueños y metas propias decide comenzar a trabajar.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Laura Padilla es quien da vida a este personaje que a través de la comicidad narra las peripecias a las que Nima se enfrenta al igual que muchas mujeres, quienes se ven en el dilema de renunciar a sus sueños profesionales por los deberes domésticos que, históricamente, se han atribuido al sexo femenino. “Nima es una ama de casa que decide fugarse de su hogar para poder encontrarse con ella misma, pues ha dedicado gran parte de su tiempo y de su energía a su familia. En esta búsqueda incluso se da cuenta de que los lazos de amistad en realidad no son tan fuertes como pensaba y que no tiene en quien refugiarse”, nos platicó la actriz.
Aunque pareciera una puesta en escena más orientada al género dramático, el carisma y habilidad de Padilla Mora hacen que la historia se torne hacia la comicidad, sin que por ello el público no reflexione sobre el mensaje implícito en la obra.
No dejes de leer:➡️En Huamantla, ofrece Teatro Eva Sámano temporada escénica
La idea surgió porque me interesaba hablar de la precariedad laboral con perspectiva de género, por lo que me vínculo con otras creadoras con quienes comienzo a checar por donde podría ir el discurso hasta que se consolidó lo que ahora es esta puesta en escena en la que también cuento con el apoyo de la artista de clown Hilda Tovar, mencionó Laura Padilla.
Te recomendamos: ➡️Inicia hoy la Muestra Regional de Teatro
La actriz tlaxcalteca comenzó a desarrollar su talento como actriz de clown en el año 2015, luego de atravesar por un episodio de depresión que le motivó a canalizar sus emociones a través de esta técnica y mediante la figura del payaso.
“Magnánima” se estrena el domingo 25 de agosto a las 18:00 horas en el espacio cultural Tochtli, ubicado en calle Progreso, número 24 C, colonia Miraflores, en Ocotlán.