El pasado 25 de agosto fue el Día del Estilista, y por tal motivo, platicamos con una señorita que tiene nueve años embelleciendo rostros, es auténtica y es una de las profesionales de la belleza que trabaja en Televisa, aparte de ser una mujer altruista en Tlaxcala; Hablamos de Karen Guevara que con un entusiasmo explicó sobre lo bonito que es esta profesión.
Tiene 27 años y desde niña siempre admiró a las reinas de belleza que pasaban en televisión, dejando claro que ella quería ser parte de la producción de estos eventos o trabajar en una empresa grande donde pudiera arreglar a artistas; más tarde sus sueños se hicieron realidad y ahora trabaja para embellecer rostros a los artistas de la televisión, en Televisa San Ángel.
También tiene su propio negocio en Apizaco el famoso salón Lovely, donde se desempeña como lashista y micropigmentista y si fuera poco, colabora en la 100.3 FM, dando consejos de belleza.
¿Cómo empezaste tu carrera?
Inicié como todos de este mundo de la belleza con el sueño de poder llegar a ser de los mejores, volteando a ver a los grandes y diciendo un día quiero ser como él o ella.
Comencé en una pequeña estética con lo más básico en una colonia de Apizaco pero, actualizándome día a día con lo más reciente y novedoso para traer esas tendencias a Tlaxcala. Así fuimos creciendo poco a poco como salón y abriéndonos paso y posicionándonos como uno de los salones con mayor demanda en Apizaco.
¿Qué es lo que más te gusta hacer de tu carrera?
Maquillar.
Hay días en que no hay trabajo ¿qué haces para mejorar tu economía?
Actualmente la situación que se vive nos vino a mover a todos dentro de cualquier área. En lo personal opté por actualizarme y certificarme en distintas áreas para seguir impartiendo mis conocimientos a mis alumnos y trabajando con mis clientes con la nueva normalidad.
¿Cómo te describirías como estilista?
Elegante y glamm.
¿Tienes un look clave?
Me encanta el glamm, pero como estilista debes adaptarte a cualquier look dependiendo la persona, lugar, época, etcétera.
¿Cuál es el mayor reto para un estilista?
El mayor reto, yo creo es no quedarte estancado como estilista, el mundo del estilismo se renueva constantemente con tendencias y técnicas, el reto y obligación es actualizarte en cada una para ofrecer un mejor servicio a nuestras clientas.
¿Qué es lo que un estilista no debe hacer?
Yo creo que un estilista debe tener su ética y valores bien cimentados en nuestra profesión y no perderlo en el camino.
¿Qué tonos de sombras para ojos recomiendas en esta temporada?
Naranjas, amarillos y rosas.
Para aquellos que sueñan con abrirse paso profesionalmente como estilistas.
¿Cuál es la mejor manera de empezar?
Sin duda alguna capacitándose, esa es la clave del éxito, no dudando de tu capacidad y volver tus sueños metas, ve poniendo objetivos cortos para lograrlo a corto plazo.
¿De no haber sido estilista, a que te dedicarías?
Siempre deseé estudiar la licenciatura en Derecho y no lo descartó como posibilidad.
No le tengas miedo por muy grande que veas el sueño
No dejes de leer: