Si quieres mantener una piel súper suave y sana debes prestar especial atención a tu rutina de skincare durante el otoño, pues en esta época es cuando corre más viento y disminuye la temperatura, lo que ocasiona mayor resequedad.
Las beauty bloggers recomiendan añadir algunos pasos extras a la rutina de cuidado de la piel, como es la aplicación de mascarillas y serums que brinden una buena dosis de hidratación, pues recuerda que una piel bien hidratada es menos propensa a presentar líneas de expresión prematuras.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Lo mejor es que no necesitas gastar mucho dinero, ya que puedes elaborar tus propias mascarillas con ingredientes naturales, la clave es que sean aquellos enfocados a la hidratación.
MASCARILLA DE PEPINO Y CÚRCUMA
El pepino es conocido por su alto contenido de agua, por lo que es ideal para evitar la tirantez de la piel del rostro, mientras que la cúrcuma es un antioxidante que ayuda a evitar el daño de los radicales libres.
No dejes de leer: ➡️ ¿Ya usas la piedra de alumbre? Conoce aquí sus increíbles usos para la salud y belleza
Sólo necesitas medio pepino, una cucharada de cúrcuma en polvo, una cucharada de yogurt natural y una de miel natural (opcional).
Para elaborar esta mascarilla tritura el pepino hasta obtener una pasta que deberás añadir al resto de los ingredientes y aplicarla en el rostro para dejar reposar de 15 a 20 minutos. Amarás los resultados.
MASCARILLA DE YOGURT Y FRESAS
El yogurt es uno de los grandes aliados para la hidratación, para esta mascarilla sólo basta con machacar las fresas y agregarlas al yogurt, para su aplicación deberás frotar primero con la mezcla y luego dejar reposar durante 15 a 20 minutos.
Continúa leyendo: ➡️Elabora tus propios cosméticos de forma natural, económica y amigable con el medioambiente
MASCARILLA DE AVENA, MIEL Y LIMÓN
Entibia tres cucharadas de miel de abeja y una vez que tenga una textura suave añade dos cucharadas de avena y el jugo de un limón. De igual forma deja reposar y enjuaga con agua tibia.