La afamada diseñadora de origen español, Agatha Ruiz de la Prada regresó a nuestro país para promocionar su más reciente colección de bolsos en colaboración con la firma mexicana Cloe.
“Estoy feliz de estar en la ciudad y de llegar a México con tantos amigos míos. Para mí, es un país importantísimo, cuando lo conocí me volví loca, porque México soy yo, es tan colorido como mis diseños”, dijo la diseñadora.
Figuras geométricas muy coloridas, flores, piñas, estrellas y por supuesto, su marca personal: los corazones, todo en una explosión de color que es lo que da vida a los bolsos tipo maletín y backpacks.
En el evento, El Sol de México platicó con Ruiz de la Prada acerca de su trayectoria y nos compartió cuáles son sus gustos y detalles sobre su estilo de vida.
“Yo quería ser pintora, me encanta el mundo del arte, entonces fue cuando decido dedicarme a esto, porque tiene mucha relación el arte y la moda. Más o menos fue en mi adolescencia cuando me doy cuenta que la ropa te puede hacer muy feliz”, dijo la diseñadora.
Desde sus inicios, se ha caracterizado por que las piezas de sus colecciones sean muy coloridas, además de que utiliza un símbolo universal como logo, un corazón fucsia. “El corazón ha sido mi amuleto de la suerte, a todo el mundo le encanta el corazón, tu puedes regalar uno a quien quieras. El color para mí es fundamental, representa la alegría, el optimismo y la energía positiva”, explicó.
En cuanto al avance tecnológico que ha tenido la industria creativa opinó “el internet ha facilitado la existencia, ahora ya puedo enviar un boceto por medio de una computadora y recibo respuesta inmediata, me puedo comunicar fácilmente con mi gente y diseñar a distancia y antes, eso era imposible”.
También dijo que la moda ha obtenido un giro enorme, ya que antiguamente un diseñador hacia ropa exclusivamente para gente millonaria y ahora ya se diseña para todo tipo de gustos, personas y economías.
Agatha confesó que lo importante en un look femenino son los zapatos “yo considero que una mujer puede vestirse regular, pero si usa un zapato bonito y elegante, el vestuario se realza mucho”.
Los bolsos representan un tesoro, “en ellos guardo todas mis posesiones, entonces me dan seguridad, hoy en mi bolsa guardo mi abrigo, un chal, pañuelos desechables y la llave de mi habitación. Cuando estoy de viaje, no tengo nada más que un bolso”.
Para Ruiz de la Prada la vida llena de retos es una vida divertida, “yo tengo retos todos los días no me da miedo enfrentarme a cosas nuevas. ”Estoy en una época de aprender y atreverme a hacer cosas que nunca había imaginado, parece que tengo 14 años. A las nuevas generaciones las invito a que aprovechen lo divertido que es la vida”, concluyó.