/ sábado 22 de julio de 2023

¿Cuál es futuro de la moda y las tendencias? Expertos revelan el rumbo de la industria en México

Se llevó a cabo el primer laboratorio de tendencias de moda, el cual tuvo como objetivo discutir y explorar las tendencias emergentes

La industria de la moda se encuentra en una acelerada evolución que ve nacer y reinterpretar tendencias que se viralizan sobre todo en las redes sociales, que en la actualidad son una herramienta masiva de información para millones de personas en el mundo.

Ante este panorama, la plataforma de moda mexicana Mercedes Benz- Fashion Week Mexico City, junto a Pinterest, organizaron el primer Laboratorio de Tendencias de Moda, en el que se conversó acerca de tendencias de moda y belleza.

Puedes leer también: Jane Birkin inspiró el bolso más icónico de Hermès: así nació la exclusiva pieza

El evento tuvo la presencia de expertos como Áurea Ocampo, creator community growth Manager en Pinterest LATAM; Loyda Muñoz, Mercedes-Benz Fashion Week México platform manager; Cristina Chamorro, directora asociada en desarrollo de audiencias de Vogue México y Latinoamérica; Atenea Morales, editora digital de Vogue México y Latinoamérica; y Mónica Saldívar, creadora de contenido de moda, belleza y estilo de vida.

"En moda podemos definir a las tendencias como una previsión o pronóstico de lo que se aproxima en los siguientes meses, hay que recordar que es un concepto vigente por un rango de tiempo que normalmente es muy corto. La tendencia se define cuando vemos lo mismo en tres lugares diferentes, por ejemplo en Barbiecore, cada quien lo ha interpretado de diferente de forma, pero siempre apegándose a un base que domine esa tendencia, en este caso, el color rosa", explicó, Atenea Morales.

Betzi Ramírez, Priscila Styles, Ale García, Zaira Sierra y Carol Ramos. Foto: Laura Lovera | El Sol de México

Por su parte, Loyda Muñoz compartió que las últimas tendencias en la moda están regidas por conceptos, es decir, que los últimos cuatros, las palabras sustentable y sostenibles han marcado una pauta tanto en el consumo, como en tendencias de acción.

"Creo que México ya tiene un consumidor más consciente, poco a poco tenemos un marco de referencia, están enterados con lo que pasa en las tendencias y ya se voltea a ver a México y a Latinoamérica para descubrir sus valores".

Añadió que el objetivo de tener estos espacios para discutir este tipo de temas es generar comunidad y apertura, "al, potencializarnos, reforzamos nuestro compromiso educativo con la industria en el país. Estamos emocionados por el éxito del Laboratorio y por las oportunidades futuras que surgirán de esta colaboración”.

Andrea de la Fuente, Becky Calderón, Erik Delacerda, Santiago Perales. Foto: Laura Lovera | El Sol de México

Adicionalmente, Mercedes-Benz Fashion Week México develó a los invitados las fechas oficiales para la siguiente edición en Ciudad de México, celebrada del 09 al 16 de octubre, anunciando también su gran regreso a un formato de una sola sede.

Según datos internos de la plataforma Pinterest, las tendencias se desarrollan de manera más rápida en esta vía con un crecimiento del 56 por ciento en los primeros seis meses, en comparación con el 38 por ciento de crecimiento que experimentan en otras plataformas.

Bobby Medina. Foto: Laura Lovera | El Sol de México

"Además, las tendencias en Pinterest tienen una mayor duración, lo que significa que las personas se sumergen más en estas tendencias y las adoptan como propias durante un período de tiempo más prolongado. En México, más de 20 millones de personas entran a nuestra plataforma cada mes para descubrir ideas e inspiración para sus vidas, incluyendo las últimas tendencias en moda", compartió Áurea Ocampo.

En su intervención, la creadora de contenido "curvy", Mónica Saldívar, compartió que hay tendencias que pasan juntas al mismo tiempo y a pesar de que su evolución sea rápida, lo importante es adoptar las que más se adapten a nuestro estilo, "la tendencias son para hacerlas parte de nuestras vidas, se pueden adaptar a nuestro ritmo y realidad, lo más importante es sentirnos cómodas".

Regina Zubieta y Manu Styling. Foto: Laura Lovera | El Sol de México

Al evento realizado en las oficinas de la plataforma visual asistieron invitados especiales, entre los que destacaron creadores de contenido como Ana Gomez, Manu Styling, Bobby Medina, Becky Calderón, Priscila Styles, Kristian Gabriel, solo por mencionar algunos.

La industria de la moda se encuentra en una acelerada evolución que ve nacer y reinterpretar tendencias que se viralizan sobre todo en las redes sociales, que en la actualidad son una herramienta masiva de información para millones de personas en el mundo.

Ante este panorama, la plataforma de moda mexicana Mercedes Benz- Fashion Week Mexico City, junto a Pinterest, organizaron el primer Laboratorio de Tendencias de Moda, en el que se conversó acerca de tendencias de moda y belleza.

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El evento tuvo la presencia de expertos como Áurea Ocampo, creator community growth Manager en Pinterest LATAM; Loyda Muñoz, Mercedes-Benz Fashion Week México platform manager; Cristina Chamorro, directora asociada en desarrollo de audiencias de Vogue México y Latinoamérica; Atenea Morales, editora digital de Vogue México y Latinoamérica; y Mónica Saldívar, creadora de contenido de moda, belleza y estilo de vida.

"En moda podemos definir a las tendencias como una previsión o pronóstico de lo que se aproxima en los siguientes meses, hay que recordar que es un concepto vigente por un rango de tiempo que normalmente es muy corto. La tendencia se define cuando vemos lo mismo en tres lugares diferentes, por ejemplo en Barbiecore, cada quien lo ha interpretado de diferente de forma, pero siempre apegándose a un base que domine esa tendencia, en este caso, el color rosa", explicó, Atenea Morales.

Betzi Ramírez, Priscila Styles, Ale García, Zaira Sierra y Carol Ramos. Foto: Laura Lovera | El Sol de México

Por su parte, Loyda Muñoz compartió que las últimas tendencias en la moda están regidas por conceptos, es decir, que los últimos cuatros, las palabras sustentable y sostenibles han marcado una pauta tanto en el consumo, como en tendencias de acción.

"Creo que México ya tiene un consumidor más consciente, poco a poco tenemos un marco de referencia, están enterados con lo que pasa en las tendencias y ya se voltea a ver a México y a Latinoamérica para descubrir sus valores".

Añadió que el objetivo de tener estos espacios para discutir este tipo de temas es generar comunidad y apertura, "al, potencializarnos, reforzamos nuestro compromiso educativo con la industria en el país. Estamos emocionados por el éxito del Laboratorio y por las oportunidades futuras que surgirán de esta colaboración”.

Andrea de la Fuente, Becky Calderón, Erik Delacerda, Santiago Perales. Foto: Laura Lovera | El Sol de México

Adicionalmente, Mercedes-Benz Fashion Week México develó a los invitados las fechas oficiales para la siguiente edición en Ciudad de México, celebrada del 09 al 16 de octubre, anunciando también su gran regreso a un formato de una sola sede.

Según datos internos de la plataforma Pinterest, las tendencias se desarrollan de manera más rápida en esta vía con un crecimiento del 56 por ciento en los primeros seis meses, en comparación con el 38 por ciento de crecimiento que experimentan en otras plataformas.

Bobby Medina. Foto: Laura Lovera | El Sol de México

"Además, las tendencias en Pinterest tienen una mayor duración, lo que significa que las personas se sumergen más en estas tendencias y las adoptan como propias durante un período de tiempo más prolongado. En México, más de 20 millones de personas entran a nuestra plataforma cada mes para descubrir ideas e inspiración para sus vidas, incluyendo las últimas tendencias en moda", compartió Áurea Ocampo.

En su intervención, la creadora de contenido "curvy", Mónica Saldívar, compartió que hay tendencias que pasan juntas al mismo tiempo y a pesar de que su evolución sea rápida, lo importante es adoptar las que más se adapten a nuestro estilo, "la tendencias son para hacerlas parte de nuestras vidas, se pueden adaptar a nuestro ritmo y realidad, lo más importante es sentirnos cómodas".

Regina Zubieta y Manu Styling. Foto: Laura Lovera | El Sol de México

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