La pandemia ha impactado de forma negativa a la industria de la moda, sin embargo, durante esta época, varias firmas han demostrado su faceta filantrópica.
Es el caso de Fendi, que durante los días más oscuros de la contingencia sanitaria en Italia, creó el proyecto Anima Mundi, con el objetivo de celebrar la repercusión que tiene el arte, la música y la moda en nuestra vida diaria.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Siguiendo con la idea de fomentar la creatividad e inclusión, la maison organizó en colaboración con The Juilliard School, la prestigiosa escuela de artes escénicas en Nueva York, una nueva entrega de Anima Mundi, siendo la quinta presentación de esta serie, que cabe mencionar, ya ha tenido éxito en Roma, Shanghái, Tokio y Seúl.
Para este episodio, la firma optó destacar el talento de los jóvenes músicos de jazz, pues cree que “el jazz simboliza la libertad individual, la creatividad colectiva y personal, atributos fundamentales necesarios para navegar con eficacia en un mundo cada vez más complejo”, explicó el presidente y director ejecutivo de la casa de moda, Serge Brunschwig.
El grupo musical que participó, está formado por el saxofonista Colin Waters, el trompetista Summer Camargo, el baterista Taurien Reddick, el bajista Jayla Chee, el pianista Tyler Henderson y el trombonista Jasim Perales y su interpretación se puede apreciar en la página web de Fendi y en la de la escuela Juilliard, así como en sus redes sociales.
La casa de moda, también anunció que iniciará un programa de becas con la escuela de jazz, para estudiantes, con el fin de apoyar la creatividad en todos los niveles, permitiendo a los estudiantes, artistas jóvenes actuales y futuros, en las disciplinas de la música, la danza y el teatro realizar sus más altas aspiraciones.
Al respecto, el director de Juilliard Jazz, Wynton Marsalis, dijo, "nuestros estudiantes de Juilliard están muy emocionados al ser incluidos en esta declaración artística única y global. Fendi ha creado un conjunto de episodios en los que confluye la música rodeados de la icónica arquitectura de Nueva York".