Majos es una exclusiva y creativa línea de joyería, 100% mexicana que tiene 15 años de historia, pero tuvo una pausa, ya que su creadora María José Guardiola se convirtió en madre y quiso dedicarle tiempo a su familia, y ahora decidió emprender vuelo y relanzar la marca.
“Majos vuelve después de casi 6 años, tengo un socio que ha creído en mi y en todas las locuras, que para mí es un sueño hecho realidad, ahora lo estoy haciendo como lo imagine”, declaró a El Sol de México la diseñadora.
En el lanzamiento que se realizó en el restaurante Cascabel de la chef Lula Martín del Campo, se conoció más detalles de la firma y por supuesto de la nueva colección que se basa en diseños libres, finos y divertidos que serán el accesorio perfecto para toda la familia.
Se trata de una línea básica de aproximadamente 110 piezas, las cuales tienen a 5 carismáticos protagonistas: chango, caballo, león, elefante y oso y cada uno de ellos representa un valor personal que para María José fueron primordiales para lograr este sueño.
El chango es el éxito; el caballo es la alegría y felicidad de vivir;
el león es la fuerza que nos impulsa a seguir adelante; el elefante es nobleza y el oso representa al amor hacia uno mismo y los demás.
La inspiración de Guardiola para crear cada uno de los diseños parte del niño interior que cada persona tiene “yo creo que todos llevamos dentro, entonces ese niño debe salir de alguna forma, Majos es parte de eso, que te atrevas a recordarlo, porque ese niño interno es el que te motiva a hacer muchas cosas, es la diversión que necesitamos en nuestras vidas”, explicó la también directora de vinculación de la Cámara Nacional de la Mujer.
En cuanto al tema de la industria de moda mexicana opinó “que increíble todo lo que estamos haciendo, creo que somos un áreade mucha fuerza y tenemos muchas oportunidades para seguir posicionándonos, está muy padre que tengamos mucha exposición”.
Referente al empoderamiento femenino declaró “Me encanta, las mujeres podemos hacer muchísimas cosas, aveces creemos que porque tenemos que cuidar a nuestros hijos ya no podemos seguir adelante y la realidad es que si, siempre y cuando te organices, igual que el hombre, tenemos mucho potencial para salir adelante, si se puede, quiero que nos empoderemos todas, y luchemos por nuestros sueños”, concluyó.