Las últimas semanas de las grandes estrellas del cine estadounidense están siendo un “sin vivir” y el estrés ha sido mayor en el caso de las cinco actrices nominadas al Oscar desde que, el pasado 13 de enero, se conocieron sus candidaturas.
Es por ello, que todo lo que acontece sobre Charlize Theron, Renée Zellweger, Scarlett Johansson, Saoirse Ronan y Cynthia Erivo , de aquí al 9 de febrero, cuando una de ellas reciba la dorada estatuilla, es noticia.
Y sobre ellas pesa la expectativa de qué vestido lucirán en la gala que se celebra en el Teatro Dolby de Los Ángeles, la gran cita anual del cine. Las cinco compiten por un Oscar, pero también por ser la más elegante de la noche.
CHARLIZE THERON
La actriz sudafricana opta al Óscar por su papel en “Bombshell” (“El escándalo”), donde comparte protagonismo con Nicole Kidman y Margot Robbie, en una cinta que expone los abusos a los que son sometidas muchas mujeres en sus lugares de trabajo.
Theron, de 44 años y ganadora de un Oscar en 2003 por “Monster”, ha sido noticia en los pasados premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG Awards) y en los Globo de Oro, donde obtuvo ambas nominaciones por “Bombshell” y, aunque se marchó de vacío, dejó constancia de su elegancia en la alfombra roja de estos dos galardones.
La sudafricana deslumbró con un estilo muy personal. En los SAG Awards, Charlize Theron lució una vestimenta de la firma Givenchy de dos piezas, compuesto por una falda abierta negra y un top de pedrería.
Para los Globos de Oro eligió un diseño de Christian Dior, verde claro con un solo tirante abierto en su lado derecho, que dejaba ver un sugerente corpiño negro.
Ambos atuendos y su nuevo “look”, un corte de pelo potenciando lo rubio, contrasta con su imagen en la gala de los Oscar 2019, donde acudió con un vestido azul de la firma Dior y una media melena de color castaño oscuro.
RENÉE ZELLWEGER
Es la favorita al Oscar por encarnar a la actriz Judy Garland en la película biográfica "Judy", un trabajo que ya ha sido reconocido con el Globo de Oro y el SAG Awards.
En ambos premios, la consagrada actriz texana, de 50 años, vivió dos de sus mejores noches con un estilismo muy particular.
Para los Globos de Oro sorprendió con un modelo de escote palabra de honor de Armani Privé de color azul pastel. En la gala de los SAG, volvió a decantarse por un vestido azul, esta vez en tono satinado, de la firma Maison Margiela.
Como en el caso de Charlize Theron, Zellweger también ganó un Oscar en 2003, en su caso a la mejor actriz de reparto por su participación en “Cold Mountain”.
Ahora con el medio siglo a sus espaldas está a un paso de su segunda estatuilla gracias al papel en el que se pone en la piel de Judy Garland para quien tuvo unas palabras de homenaje al recibir el Globo de Oro.
“Lo que hacemos a lo largo de la vida importa y cómo elegimos honrar a los demás puede resultar muy importante a lo largo del camino”, indicaba.
SCARLETT JOHANSSON
Para esta neoyorquina de 35 años, la gala de los Oscar le ofrece, no una opción de ganar la famosa estuilla, sino dos. Un caso con muy pocos precedentes en la historia de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.
El último similar ocurrió en 2007 cuando Cate Blanchett fue nominada como mejor actriz por la película “Elizabeth: The Golden Age” y como actriz de reparto por “I'm not there”', la biografía cinematográfica de Bob Dylan.
La doble candidatura de Johannson le llega por su trabajo en “Marriage Story” como actriz principal y “Jojo Rabbit” en el apartado de secundarios.
En el caso de “Marriage Story”, cinta que también opta al Oscar a la mejor película, se alzó con el Globo de Oro por delante de títulos como “The Irisham”, de Martin Scorsese, u “Once Upon a Time in… Hollywood”, de Quentin Tarantino.
Scarlett Johansson comparte protagonismo con Adam Driver en esta película que dirige Noah Baumbach, y en la que se narra la historia de una pareja que atraviesa un complicado divorcio.
Por este trabajo, Scarlett recibió las nominaciones de los Globo de Oro y los SAG Awards, y su presencia en ambas galas no pasó desapercibida.
La neoyorquina sorprendió en los Globos de Oro con un espectacular y escotado vestido rojo de la diseñadora Vera Wang, mientras que en los SAG Awards eligió un diseño de Armani Privé de tono verde azulado también muy escotado.
En ambos casos, su peinado recogido dejó más evidente la belleza de esta actriz.
SAOIRSE RONAN
A pesar de su juventud, 25 años, esta actriz de origen irlandés nacida en el Bronx neoyorquino ya va por su cuarta nominación a los Oscar, un premio que espera recibir por primera vez por su trabajo en “Little Women”.
En esta cinta, que dirige Greta Gerwig, Ronan interpreta el papel de Jo March, una de las cuatro hermanas que atraviesa Massachussets con su madre (Laura Dern) durante la Guerra de Secesión Civil estadounidense.
Saoirse Ronan destaca, además de por su profesionalidad, por su estilo de vestir variado, como ha dejado ver en su presencia en los Globos de Oro. En esta gala brilló con un modelo de la firma Celine, un vestido hasta los pies con un escote de tirantes que resaltaba su figura y que fue uno de los más aplaudidos de la noche.
Un estilismo muy diferente al que lució en París, el pasado 12 de diciembre, durante la promoción de “Little Women” en Francia. Allí deslumbró con un “look” muy asiático con tonos rosas y rojos.
Aunque más sorprendente fue su indumentaria en los Governors Awards, organizada en octubre por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywod, con un vestido blanco y negro con anchas mangas de la diseñadora neozelandesa Emilia Wickstead.
CYNTHIA ERIVO
La menos conocida de las aspirantes al Oscar se ha labrado un nombre entre las estrellas de Hollywood gracias a su papel en “Harriet”, donde da vida a una esclava que se escapa de una plantación para conseguir la libertad y ayudar a otras personas en su misma situación.
Nacida en Londres hace 33 años, esta actriz, cantante y compositora, cuenta en su haber con los premios Tony, Emmy y Grammy, y se ha labrado una gran reputación en los escenarios del West End londinense y del Broadway neoyorquino con la representación teatral de "El color púrpura".
Su actuación en “Harriet” le ha valido las nominaciones a los Globos de Oro y los SAG Awards, donde desplegó su simpatía y el colorido de su vestuario.
En los primeros lució un diseño de Thom Browne; en los segundos un vestido en rosa y rojo de la firma Schiaparelli.
Este firma italiana también fue la que ayudó a Erivo en el Festival de Palm Springs (California), a primeros de enero, donde deslumbró con su diseño azul con complementos plateados, escotado y adornado con una capucha.
La presencia de Erivo, que interpretará la canción "Stand Up" de la película "Harriet" que aspira al Oscar a la mejor canción original, como la de sus cuatro rivales será uno de los momentos más especiales en la próxima entrega de las estatuillas más famosas del cine.