Pashmina, prenda abrigadora y versátil

Entre la variedad de accesorios, es quizás el más versátil y que permite mayor creatividad. Aquí te damos algunos consejos para usarla

Fabiola Caballero | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 15 de noviembre de 2019

Si se busca una pieza ítem todoterreno, lo mejor es usar diseños en tonos neutros, que aporten un toque fresco y den luminosidad al rostro. César Rodríguez | El Sol de Tlaxcala

Para sumarle color a tu outfit es necesario incluir en tu guardarropa prendas de temporada, como los ponchos, ruanas o pashminas, que son excelentes aliados para combatir los fríos de otoño-invierno.

Entre estos variados accesorios, la pashmina es quizás el más versátil y el que permite mayor creatividad.

Esta prenda, similar a la bufanda pero más sofisticada, además de protegernos del frío nos ayuda a lucir diferentes. El Buen Fin es un buen momento de aprovechar las rebajas y añadir al armario pashminas multicolores.

¿CÓMO USARLA?

Existen diversos modelos y formas de usar esta prenda, asegura el modista tlaxcalteca Antonio Gutiérrez, quien recomienda cuatro estilos que no deben faltar en tu armario: animal print, a cuadros, color neutro y con algún detalle extra como borlas.

En el caso de los primeros dos es recomendable usar ropa en un solo color para no saturar el look. Por otra parte, si se busca una pieza todoterreno, lo mejor es usar diseños en tonos neutros, que aporten un toque fresco y den luminosidad al rostro.

No olvides los colores en tendencia. Respecto al largo de la pashmina, es necesario saber que los diseños cortos destacarán la cadera y los largos alargarán visualmente el torso y acortarán las piernas.

Similar a la bufanda pero más sofisticada, además de protegernos del frío nos ayuda a lucir diferentes. César Rodríguez | El Sol de Tlaxcala

Gutiérrez aconseja agregar un cinturón a la altura de la cintura, para evitar sumar volumen cuando se utilicen largas.

El modista aconsejó tener colores básicos, pues combinan con prácticamente todo, “las pashminas en tonos intensos son una buena opción para resaltar el color de la piel, y los livianos van muy bien para lucir casual”.

Por supuesto, este accesorio no es únicamente para mujeres, también existen diseños para hombres, cuyos colores neutros suelen dar elegancia.

Para los varones es recomendable usarla sin nudo, es decir, solo colocarlas en el cuello; para las mujeres, el estilo parisino es ideal para bufandas o pashminas finas y largas, o en nudo sencillo; dos vueltas y entrelazadas son otros de los estilos básicos para usarlas.

PONCHOS

Es un estilo de capa que puede o no tener mangas, y que está conformado de una pieza rectangular.

Esta prenda en tendencia es ideal para la temporada otoño-invierno

RECOMENDACIONES


  • Bufanda: Su tamaño y ligereza permite usarla como una bufanda, pero con menos volumen, lo cual brinda un estilo más relajado.


  • Cascada: Esta forma es ideal cuando el outfit es de un solo color, la pashmina puede usarse de un tono alegre que contraste el look.


  • Nudo: Usarla entrelazada es una forma común de usar, y para ello es necesario usar pashminas delgadas y largas para alargar el torso, o bien, puede usarse más corta, a la altura del cuello, para destacar la parte superior.


  • Pareo: Entre sus múltiples usos, este accesorio también es ideal para simular un pareo. Solo deberás extenderlo, cubrir las caderas y hacer un nudo lateral o frontal.

Cortesía de EFE


Te puede interesar: