Desde hace cuatro décadas, el diseñador español Roberto Verino ha promovido una filosofía: “Hacer felices a las personas”. Desde entonces, se ha dedicado a innovar y dar un giro a los paradigmas de las tendencias de moda y confeccionar prendas prácticas, realistas, y atemporales que reflejan la personalidad de quien las usa.
Siguiendo a su fiel creencia, para la temporada otoño-invierno 2020-2021, Verino apuesta por bloques de color que van desde los blancos, que evolucionan en arenas tostados, arcillas rojizos y terracotas anaranjados, hasta los grises piedra que combinan con los que el creativo elogia la belleza efímera de las cosas sencillas.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"Son colores de la naturaleza que no pasan de moda, siempre están. Siempre es importante elegir bien el outfit que uno quiere llevar, de hecho es muy importante elegir cualquier prenda que uno se compra porque formará parte del armario el resto de tu vida y esa es la idea principal, que las prendas que tenemos las podamos atesorar siempre y que, por ejemplo, los looks que llevemos en Año Nuevo formen parte de nuestra historia”, dijo el diseñador a El Sol de México.
La tendencia que propone para esta temporada, es muy variada y entre las prendas destacan la atemporales en tejidos naturales como el fieltro de lana, el punto de canalé, cuero de napa o la piel shearling. “Buscamos las líneas rectas alargadas que nos estructuran la silueta, destacando los trajes chaqueta con aire masculino que combinamos con pantalones palazzo o faldas plisadas por debajo de la rodilla y blusas estilo Oxford de popelín”, explicó.
Añadió, que una de sus máximas apuestas es que “ensanchamos los abrigos para ganar amplitud y mostrar una silueta más relajada que alargamos hasta los pies. Proponemos las capas como un histórico a recuperar por su comodidad y estilo elegante, como los jerseys de punto de canalé en cuello vuelto que combinamos con prendas de outdoor como los trenchs largos o los chaquetones tres cuartos con cinturón”.
Esta temporada viene acompaña de celebraciones, que por el confinamiento que actualmente vivimos, no se vivirán como se acostumbra, sin embargo, es una época que permite lucir (en cualquier contexto) nuestras mejores galas, “yo creo que combinar prendas que tenemos en nuestro armario
es la mejor forma de encontrar un equilibrio y darle personalidad a nuestro look. Las prendas de calidad con el tiempo se hacen a nosotros y nos sientan mucho mejor”.
Aconsejó que para la cena de Año Nuevo, hay que “huir del negro y apostar por él con un toque de color rojo que puede ser en un accesorio. Lo importante es que nos siente bien, que sea una prenda que hable de nosotros”, concluyó.