Para celebrar sus seis nominaciones a los premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), el centro cultural “La Libertad” de Apizaco va a proyectar “El último vagón”, película filmada en distintas localidades de Tlaxcala y en la cual también actuaron tlaxcaltecas.
Diego Montessoro, que interpreta el papel de Chico e Ikal Paredes, que hace a Tuerto, estarán presentes durante la función, pues ambos acaban de regresar de Jalisco, lugar donde tuvo lugar la ceremonia de premiación.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Ya sea para tomarse fotos con los jóvenes actores o simplemente para escuchar sus experiencias en la producción de la cinta, la invitación está abierta al público en general. La cita es este jueves 26 de septiembre a las 17:00 horas.
SOBRE LOS ACTORES
“Diego Montessor e Ikal Paredes nunca habían estado en un set, nunca habían actuado y fue una experiencia muy gozosa el poder entonarlos a todos y meterlos en la misma mística”, relata el director Ernesto Contreras sobre el trabajo de los actores que se darán cita en “La Libertad”.
No dejes de leer: ➡️Estas son las locaciones tlaxcaltecas que aparecen en “El último vagón”
Por su parte, Iker señala que la gratitud por su primera oportunidad actoral es lo que le motiva a seguir compartiendo su talento. “Toda la producción me trató como profesional, espero haber estado a la altura. Gracias a los que me invitaron a participar y confiaron en mí, a los que no me conocen y vieron “El último vagón”, a los que me escribieron, a los que festejaron la participación en la película, los que festejaron la nominación”. Además, señaló que fue “El último vagón” su primera participación y aseguró que no será la última.
SOBRE LA PELÍCULA
Te recomendamos: ➡️Niño tlaxcalteca, entre los nominados al Premio Ariel por su actuación en “El último vagón”
"El último vagón” es una adaptación de la novela homónima de Ángeles Doñate, escritora y periodista española.
La cinta cuenta la emotiva aventura de Ikal, un niño que junto a sus amigos descubrirá el verdadero significado de la amistad, la importancia de crecer y el impacto y la inspiración que los maestros pueden tener en la vida de sus alumnos. Se trata de una historia para homenajear a los maestros que nos marcan.
Entre las locaciones de la grabación se encuentran varios paisajes del campo tlaxcalteca, el salón ferrocarrilero de Apizaco, el ferrocarril de Tequexquitla y Xalostoc, así como la hacienda de San Pedro Tenexac, ubicada en el municipio de Terrenate.