El artista Amilcar Rivera, después de agradecer a familiares y amigos, con voz entrecortada por la emoción, su asistencia a la inauguración de la galería Munive realizó, junto con Gardunio Carvallo, director General de Culturas Populares Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura, el corte del listón inaugural de este nuevo lugar de producción, difusión y distribución de arte contemporáneo en el estado.
Anterior a ello el pintor narró la historia de la casa que se encuentra ubicada en la calle Independencia No. 62 y que desde hace generaciones ha pertenecido a su familia, donde actualmente se encuentra la galería, haciendo con esto que en el ambiente se sintiera cierto aire de nostalgia, pues familiares que se encontraban en el evento recordaron los gratos momentos que vivieron ahí.
El patio del lugar fue el punto de reunión para que el artista acompañado de sus invitados realizara un brindis por el éxito de la galería, momentos después de culminar el recorrido por la misma para observar las 23 obras que integran la exposición.
Esa noche también se hizo la degustación de mezcal artesanal, en el que los presentes conocieron los pasos que se deben seguir para una correcta cata de la bebida.
Conforme transcurría el tiempo, los familiares del artista se iban acordando de las vivencias que tuvieron en la casa familiar, escuchándose pláticas como: “te acuerdas cuando éramos niños y jugábamos alrededor del árbol de limón” o “donde está ahora la galería, era un lugar muy oscuro y ahí jugábamos a la casa de los espantos”, por lo que por breves momentos y con ayuda de la imaginación, viajaron a través del tiempo para recordar tan bellos momentos de su vida.
23 obras integran la exposición.
Velada de vivencias que viajaron a través del tiempo para recordar tan bellos momentos de su vida.
Te puede interesar: