Entre las novedades que tiene la Feria de Tlaxcala, edición 2019, destaca el pabellón de cocina tradicional, ubicado a un costado de la Plaza Cultural.
En los más de cinco establecimientos, a cargo de los municipios de Zacatelco (Sto. Toribio), Xicohtzinco, Nanacamilpa, Calpulalpan y San Pablo del Monte, se ofrece comida típica de la región a un costo muy accesible.
Mole, arroz, tlatlapas (sopa de frijol), tlacoyos, pan artesanal, insectos de temporada, mixiotes, pancita de borrego y molotes son algunos de los platillos que ofrecen las cocineras tradicionales, la mayoría con reconocimiento a nivel estatal e incluso nacional.
En el pabellón, abierto de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, destacan las “Guardianas de la tierra del maíz” (don Juan y doña Francisca); Xoletongo de Norma Muñoz y las hermanas Salvador González, de San Pablo del Monte.
Los precios varías desde los 15 pesos hasta los 60 pesos, cuyo paquete incluye sopa, guisado, tortillas y agua. Los platillos especiales tienen un costo superior.
Continúa leyendo: