La distancia no es impedimento cuando se trata de apoyar causas benéficas, como lo fue el Primer Festival de la Paella que se llevó a cabo en San Antonio Coaxomulco.
Lo anterior lo demostraron cientos de comensales que arribaron al auditorio municipal de esta localidad para apoyar, con su asistencia, a la recaudación de fondos para la reparación de la Cuasiparroquia de San Antonio Abad, ubicada en este lugar.
Trece integrantes de la Cofradía del Arroz del Estado de Tlaxcala, fueron los encargados de deleitar el paladar de los amantes de este exquisito platillo ibérico, quienes provenían de varios municipios del estado, como Chiautempan, Tlaxcala y Tlaxco.
El mariachi Tlaxcallan amenazó con exitosos temas vernáculos como "El rey", "Mujeres divinas" "Caminos de Michoacán", "Malagueña salerosa", entre otros, que fueron coreados por los asistentes a este evento con noble causa.
EL DATO
La Cofradía del Arroz del Estado de Tlaxcala, está integrada por cocineros, chefs y aficionados a la paella. Actualmente cuenta con 20 miembros, quienes participan constantemente en festivales de este platillo español tanto a nivel estatal como nacional.
CONTINÚA LEYENDO: