Nacido en Querétaro, pero con raíces tlaxcaltecas, Iván Fernando del Razo, es un joven que se ha distinguido por su gran pasión por la cocina, especialmente por la comida tradicional tlaxcalteca, legado de su abuela.
A los 17 años, cuando trabajó como ayudante de cocina en el Hotel Misión, descubrió su verdadera vocación, experiencia que lo llevó a estudiar gastronomía en la Universidad Metropolitana de Tlaxcala.
Más tarde, se aventuró a continuar su preparación en el arte culinario y en el 2011 logró realizar prácticas en el restaurante Paxia del chef Daniel Ovadia, uno de los mejores de México y con quien ha colaborado en eventos recientes.
Posteriormente, continuó su preparación en el continente europeo, experiencia que le cambió la vida y visión, pues colaboró en Noma, uno de los mejores restaurantes del mundo, ubicado en Copenhague, del reconocido chef Rene Redzepi.
Allí, puso en alto gastronomía tlaxcalteca a través de la creación de un platillo a base de insectos, maíz y mole, logrando con ello entrar a Nordic Food Lab, un centro de investigación del mencionado restaurante.
Lo anterior propició que Ben Reade decidiera incluir a Tlaxcala en el libro “On Eating Insects”, destacando su gastronomía insectívora, donde Iván colaboró con investigación sobre la entidad.
En el año 2014 realizó una estadía en el restaurante “Le chique” con el chef Jonathan Gómez Luna, uno de sus mentores. Aun estudiando decidió emprender su propio negocio, un carrito de hot dogs y hamburguesas, que mantuvo abierto por 6 años. Después de graduarse de la Universidad Unimetropolitana de Tlaxcala continuó desarrollando sus habilidades culinarias abriendo su primer restaurante “Tlalli”, enfocado en la cocina tradicional. Al año siguiente obtuvo la cafetería de la UNAM “La caldera” para después abrir su actual restaurante Mexko, un concepto de cocina tradicional con un toque vanguardista, ubicado dentro del centro vacacional La Trinidad.