Además de ser aclamada por su talento musical, Paulina Rubio se ha convertido en una inspiración para la industria de la moda, pues su estética bohemia con tintes rockeros revelan una seductora imagen que nunca ha abandonado la experimentación. Tan solo para el diseñador tlaxcalteca Antonio Gutiérrez el sueño de vestir a “La chica dorada” se transformó en un importante reto de dos meses, desde que le fue encomendada la tarea.
La noche del jueves 2 de mayo se convirtió en un viaje por los años 90, cuando la artista mexicana se presentó en el foro principal de la Feria de Puebla con sus más icónicos éxitos y una resplandeciente gabardina proveniente de Tlaxcala. Sin embargo, esa no fue la única pieza diseñada para ella, de acuerdo con su creador. Además, la historia de ese vestuario se remonta al 2023.
RETADOR INICIO PARA UN BRILLANTE RESULTADO
La colección otoño-invierno 2023 de Antonio Gutiérrez estuvo marcada por telas metálicas que fascinaron a Lorenza, estilista mexicana que lo propuso para vestir a la cantante Ximena Sariñana durante su presentación decembrina con Los Ángeles Azules en el auditorio nacional. Luego del éxito obtenido, surgió la invitación de crear algo exclusivo para Paulina Rubio, tarea que inició el pasado mes de marzo.
“Diseñamos 10 propuestas en boceto para Paulina, de las cuales seleccionaron tres piezas. Fue muy difícil encontrar telas ideales que tuvieran buena calidad y resistencia en color dorado, pero al final logramos encontrar el textil y quedamos muy contentos con el resultado”, contó el diseñador a El Sol de Tlaxcala.
Continúa leyendo:➡️ Antonio Gutiérrez participa en showroom de diseñadores independientes
El vestuario constó de una gabardina dorada de piel sintética con forro suave y un body del mismo color, pero con otro textil mucho más complicado de manejar: el mesh con cristales. “Retiramos con calor los cristales que ya traía la tela para después colocarlos uno por uno al momento de confeccionar la pieza. Además, el body se complementa con una falda de lamé metálica.”, detalló Gutiérrez.
Por cuestión de tiempo, la cantante no utilizó el ‘total look’. Sin embargo, la gabardina lució deslumbrante en conjunto con el juego de luces del escenario poblano y, de acuerdo con el tlaxcalteca, ambas piezas se quedaron en catálogo para un próximo concierto.
Con el aplauso del público no sólo se premia al artista, sino al equipo que está detrás de cada detalle en el espectáculo. En ese sentido, la recompensa también llegó hasta las primeras filas del concierto, donde Antonio vio a una de sus artistas favoritas luciendo su más reciente pieza.
Los detalles:➡️ Cinco diseñadores tlaxcaltecas que marcan tendencia a nivel internacional
Es algo que no nos esperábamos porque conozco a Paulina desde hace muchísimos años a través de la televisión, revistas, periódicos e internet y siempre quise vestir a “La chica dorada” que es un ícono de la cultura pop, sobre todo en México. Para mí fue espectacular el poder vestirla, agregó Antonio Gutiérrez.
ANTONIO GUTIÉRREZ, DISEÑADOR EN ASCENSO
Antonio Gutiérrez es diseñador originario de Ocotoxco, Tlaxcala. Obtuvo la licenciatura en Diseño por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, donde actualmente se desarrolla como docente. Con el respaldo de cinco años con su marca homónima, se impone en la moda mexicana con un estilo que rescata la tradición textil tlaxcalteca e integra las tendencias que la globalización deja como resultado todos los días.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Caracterizan la marca las piezas elaboradas de manera artesanal, bordados delicados y materiales nobles que forman parte de las prendas de lujo de la firma, pues la femineidad es parte fundamental de la marca.
Además de Paulina Rubio y Ximena Sariñana, el diseñador ha vestido a artistas de la talla de María José y Natalia Jiménez. Aunque también ha tomado como fuente de inspiración a otros personajes como Gloria Trevi, Edith Márquez y Carlos Rivera.
Actualmente trabaja en colaboración con una empresa local especializada en la mezclilla. “Estamos haciendo una colección que será accesible para todos y la tendremos presente en enero 2025”, adelantó a este Diario.