¿Poco tiempo para ejercitarte? Con el entrenamiento de intervalos de alta intensidad logra quemar grasa en sólo 15 minutos

Los intervalos de alta intensidad te permitirán lograr objetivos visibles

Karla González / El Sol de Tlaxcala

  · jueves 3 de octubre de 2024

El entrenamiento HIIT es la opción para las personas que disponen de poco tiempo para las rutinas de actividad física. Foto: Cortesía / Pixabay

Si cuentas con poco tiempo para hacer ejercicio, ¡no te preocupes! porque existe un tipo de entrenamiento que te dará grandes beneficios para quemar grasa, aumentar la condición física y mejorar la salud.

Se trata del entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés) que consiste en breves periodos de ejercicio en los que tu frecuencia cardíaca deberá elevarse entre el 80 y el 95 por ciento.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

En palabras más sencillas, la actividad que estés realizando deberá llevarte a un esfuerzo máximo que es lo que permite la quema de calorías de una forma más efectiva.

Mantener una frecuencia cardíaca elevada y un esfuerzo de esta magnitud es bastante difícil y podría resultar dañino si nos excedemos; es por eso que los especialistas en salud deportiva recomiendan dar este esfuerzo máximo entre unos 15 y 45 segundos para luego descansar alrededor de un minuto, para luego repetir hasta completar un circuito de unos 15 minutos, aproximadamente.

Los beneficios van más allá de la simple quema de grasa en el momento del ejercicio, pues luego de un entrenamiento de este tipo es posible seguir quemando grasa incluso en reposo, pues al haber un mayor consumo de oxígeno, el cuerpo mejora su metabolismo.

No te pierdas: ➡️ Wellness: ¿qué es y por qué deberías adoptarlo?

¿QUÉ RUTINAS PUEDES HACER?

Las opciones son variadas, puede ser saltar la cuerda, hacer bicicleta fija, circuitos de levantamientos de pesas, correr ya sea en espacios abiertos o en la caminadora eléctrica, saltar o hacer burpees; la idea es que eleves tu frecuencia cardíaca con la intensidad adecuada.