¿Por qué son así? Este tiktoker viajó para conocer a una chica en Apizaco, pero ella nunca llegó

Al conocer personas por internet se deben considerar ciertas precauciones, aquí te contamos

Mónica Vargas / El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 5 de junio de 2024

Ángel Montoya es conocido como el chico plantado. Foto: / Captura de pantalla @montoya_ft

¡De telenovela! Una nueva decepción amorosa de Ángel Montoya, un creador de contenido en TikTok conocido como @montoya_ft, se volvió a hacer viral en redes sociales, pues su cita lo dejó plantado en pleno centro de Apizaco.

La historia inició hace unos días a través de comentarios de la red social del momento. El joven recibió un primer mensaje de la tlaxcalteca, de manera que más adelante quedaron de verse frente a la basílica de Apizaco para conocerse en persona.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Ilusionado como acostumbra, Ángel Montoya viajó desde la Ciudad de México y la esperó paciente en el lugar acordado, pero nunca llegó. Lo único que recibió fue un mensaje en el que ella explicaba que tenía trabajo.

Lejos de decepcionarse, el joven aprovechó la ocasión para conocer la ciudad y participar en algunos juegos instalados en el parque. Comió, se ganó un peluche y subió a los carros chocones. Al final dijo que “fue muy divertido, ya que tenía años de no divertirme solo en la feria”.

Cabe señalar que esta no es la primera ocasión que le sucede. Ángel Montoya se ha dado a conocer ante sus millones de seguidores como “el chico plantado” por viajar a varias ciudades del país en busca de su amada.

No dejes de leer: ➡️ BookTok, la nueva comunidad de lectores que crece cada vez más en TikTok

Hasta el momento, el creador no ha tenido suerte. De hecho, sus citas fallidas se remontan a varios años atrás. En mayo de 2023, su clásica historia de desamor también tuvo como escenario Tlaxcala.

Ángel Montoya es conocido como el chico plantado. Foto: / Captura de pantalla @montoya_ft


En esa ocasión, una creadora de contenido le hizo la invitación para viajar y tampoco llegó, pero esa fecha la aprovechó para turistear por el centro histórico de Ixtacuixtla, así como lugares cercanos que, según sus palabras, demuestran que “Tlaxcala sí existe”.

Los comentarios en ambos videos no se han hecho esperar. Si bien algunos lo tildan de ser un romántico empedernido, otros tantos dicen que “las tlaxcaltecas nunca serán de nuevo conquistadas”.

Te recomendamos: ➡️ Tras ganar fama por TikTok de lucha libre, basureros participarán en la AAA

Mientras la bulla refiere al caso particular del chico, emergen las preguntas ¿qué tan común es que las personas se conozcan por internet para luego planear citas? ¿Qué precauciones se deben tener? ¿Cómo asegurarse de que la persona exista y no sea un perfil falso?

LAS CITAS POR INTERNET

Las relaciones en línea son cada vez más comunes entre jóvenes. Tan solo Tinder, la aplicación de citas más exitosa de la historia, tiene más de 150 mil suscriptores en México, lo que pone en la cuerda floja la seguridad personal y las posibilidades de éxito en conjunto.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Entre los consejos recomendados para estar seguro en un encuentro pactado a través de Internet está chatear solo con personas de las que se tenga una referencia: amigos en común, la escuela a la que asiste o el lugar donde trabaja.

Por otro lado, es necesario reservarse información personal como nombres de familiares, dirección o información valiosa respecto a la rutina diaria. Tampoco es sano proporcionar imágenes comprometedoras o que revelen datos personales.

Lo más importante al momento del encuentro es hacerlo en un lugar público, donde haya constante flujo de personas. Si es posible ir acompañado de un amigo o familiar que espere al otro extremo, mejor; si no, podrías enviar tu ubicación en tiempo real a una persona de confianza, así como palabras clave cada cierto tiempo.

Entérate: ➡️ Redes sociales, principal medio de las empresas para potenciar sus ventas

Evita ingresar en lugares del que no tengas total dominio, como una plaza comercial grande, un hotel o un auto. Estos son los espacios más comunes que utilizan secuestradores para sorprender a sus víctimas.

Finalmente, escucha a la intuición. Si hay algún dato, acción o actitud que no te parezca confiable, sal lo más pronto posible. La seguridad siempre debe estar por encima de la vergüenza.