Con un desfile de prendas tlaxcaltecas y una muestra gastronómica, se celebró el tercer aniversario del tianguis orgánico de Soltepec. La Hacienda ubicada en el municipio de Huamantla fue el escenario donde se destacaron accesorios y prendas confeccionadas a mano por artesanos locales, añadiendo un toque de sofisticación a cada diseño.
El propósito de esta pasarela fue dar a conocer los servicios ofrecidos por los productores locales, que incluyen accesorios, sombreros, blusas, vestidos, gabanes, rebozos, aretes y la deliciosa gastronomía tlaxcalteca.
Moda artesanal
Veinte modelos de diversas edades desfilaron con entusiasmo cada creación, algunas de las cuales fueron adquiridas por los visitantes y turistas llegados de otras ciudades para apreciar el trabajo de los artesanos tlaxcaltecas.
Más detalles: ➡️ Conoce el legado tlaxcalteca en México y otros países
Gastronomía local enamora a visitantes
Al finalizar la pasarela, los presentes disfrutaron de una muestra gastronómica con platillos tradicionales, acompañados por la emblemática “bebida de los Dioses”: el pulque. También tuvieron la oportunidad de participar en rifas donde los artesanos donaron algunas de sus creaciones, incluyendo accesorios y diseños de ropa, resaltando los colores primaverales en cada prenda.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es destacable que en esta pasarela con encanto artesanal estuvieron presentes turistas provenientes de la Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Michoacán, así como visitantes extranjeros de Francia y Estados Unidos.